Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Boutique Mirlo de Barcelona abre su terraza

    El edificio modernista forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad y aguarda en su interior una estrecha relación con la famosa novela La Sombra del Viento de Carlos R. Zafón

    Con la llegada del buen tiempo, las terrazas comienzan a abrirse y llenarse de vida y compañía. El Hotel Boutique Mirlo de Barcelona invita a refugiarse en su espacio gastronómico el Niu del Mirlo, un espacio de proximidad y cercanía en un entorno privilegiado gracias a su exclusiva terraza que se ubica en el jardín del hotel, un espacio declarado como protegido por el Ayuntamiento de la ciudad, gracias a la diversidad de las plantas y de los árboles que alberga.

    El Niu del Mirlo ofrece una carta de desayunos y restauración abierta a toda la ciudad. Está diseñada y asesorada por el chef Ismael Alonso y a cargo del jefe de cocina José Manuel Zafra, mano derecha del chef. José Manuel Zafra tiene una amplia experiencia en restaurantes cinco estrellas en Latinoamérica y ha trabajado en diferentes hoteles de lujo como el Restaurante Bistreau del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, además de sus etapas en restaurantes de primer nivel como Calima de Dani García (dos Estrellas Michelin).

    También estuvo una temporada en Aponiente con Ángel León (dos Estrella Michelin) y en La Terraza del Casino con Paco Roncero (dos Estrellas Michelin).

    El Niu del Mirlo está concebido como un lugar de descanso de aquellos que disfrutan de la ciudad y se retiran a descansar entre los jardines de las inmediaciones. Este espacio gastronómico espera acoger tanto a los barceloneses como aquellos clientes nacionales e internacionales que buscan un refugio de tranquilidad y exclusividad a la vez que disfrutan de una oferta gastronómica mediterránea muy cuidada.

    El restaurante tiene una capacidad de una treintena de personas que podrán disfrutar de esta oferta gastronómica tanto en la sala interior de grandes ventanales abovedados que proyectan la vista al jardín o bien en la terraza del hotel bajo una pérgola de diseño con detalles que simulan nidos de mirlos. El espacio ofrece una atmósfera relajante, íntima y cuidada hasta el último detalle, en el que además está disponible también para la celebración de eventos privados.

    Su carta combina desde un brunch a una oferta a partir de productos de temporada y la mejor selección de vinos y licores. Además de una cuidada propuesta de exquisitos entrantes preparados con las mejores carnes y pescados, como croquetas de puro ibérico, pasta fresca trufada o carpaccio de Wagyu. En cuanto a los platos principales, encontramos la carta dividida entre los de mar y los de tierra, que entre ellos; rodaballo a la Donostiarra o taco de pulpo, y por otro lado. steak tartar o solomillo. Siempre bajo un servicio cercano y muy cuidado.

    Hotel Boutique Mirlo Barcelona abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en la antigua Torre Macaya, icono del modernismo de veraneo de la ciudad, ubicado en avenida Tibidabo número 32. El escenario donde está ubicado tiene una fuerte carga literaria, pues es, en una de sus habitaciones principales, donde el protagonista de la novela de Carlos Ruíz Zafón, La Sombra del Viento, pone fin a la trama. La torre entonces era conocida como Palacete Aldaya, rebautizado así en la novela por el célebre escritor.

    Más noticias sobre terrazas