Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El H10 Puerta de Alcalá de Madrid reabre tras ser reformado

    El H10 Puerta de Alcalá es un hotel con mucho encanto que se sitúa estratégicamente en la calle Alcalá, en el barrio de Salamanca de Madrid y junto al Parque del Retiro. H10 Hotels adquirió el establecimiento en 2016 y ha reabierto sus puertas tras realizar una importante reforma tanto de las zonas comunes como de las habitaciones. El hotel destaca por su interiorismo urbano y presenta la nueva terraza El Cielo de Alcalá, con plunge pool acristalada en la última planta.

    En el número 66 de la calle Alcalá, el H10 Puerta de Alcalá se encuentra en la Milla de Oro, la mayor zona de tiendas de lujo, junto al Parque del Retiro y al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Su ubicación privilegiada, en el centro cultural y de ocio de la ciudad, permite la llegada a pie a varios puntos turísticos y facilita el acceso al transporte público.

    La decoración del hotel, a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, es de carácter urbano y cuenta con numerosos detalles de atrezzo, como esculturas y cuadros, que el visitante va descubriendo a medida que se adentra en el establecimiento. Uno de los más distintivos es la escultura de impresionante altura que se encuentra detrás de la recepción. De inspiración brutalista, dota el espacio de una gran personalidad. En el lobby también llaman la atención la escalera y las cortinas de color rojo intenso, que contrastan el resto de elementos decorativos de carácter más sobrio.

    El establecimiento cuenta con 138 habitaciones, todas ellas con grandes ventanales y un interiorismo en el que cobran protagonismo el cabezal de madera y las composiciones de cuadros. Una gran parte de ellas ofrece magníficas vistas al barrio de Salamanca. De entre las seis modalidades de habitaciones destacan las Classic y las deluxe con terraza, amplios espacios amueblados con vistas a la calle Alcalá. Además, el hotel ofrece 14 habitaciones perfectamente equipadas para familias. Cuentan con atenciones específicas para los niños, como albornoces infantiles o jabones especiales. Las estancias están equipadas con todas las comodidades, como televisión led de entre 32 y 49 pulgadas con canales internacionales o secador de pelo profesional. Algunas habitaciones, entre las que se encuentran las superiores y júnior suites, añaden, además, ducha con efecto lluvia, cafetera Nespresso, albornoz y zapatillas, reposición de agua diaria y atenciones personalizadas.

    Son muy llamativos los pasillos del hotel, decorados con cuadros de caras humanas que parecen estar observando a los visitantes y que, sin duda, aportan un aire muy contemporáneo.

    Oferta gastronómica
    El restaurante Alcalá es un amplio espacio que sirve un completo bufé de desayuno basado en propuestas saludables, como la variada oferta de zumos naturales o la selección de distintos tipos de fruta, cereales, semillas y frutos secos. También cuenta con un córner específico para las personas con intolerancias alimentarias, donde se pueden encontrar, por ejemplo, bizcochos caseros sin gluten. El ambiente disfruta de luz natural y destaca por el contraste entre su gran vitrina con espejos y las originales paredes de corcho que aportan mucha calidez al espacio.

    Además, el lobby bar cuenta con grandes ventanales con vistas a la calle Alcalá. Dirigido tanto a los huéspedes como al público local, abre al mediodía y por la noche. Ofrece una selección de especialidades de café gourmet, deliciosas tapas mediterráneas y tartas caseras, además de cócteles y gin-tonics premium. En su decoración sorprende un espejo redondo que al encenderse se convierte en un gran televisor. Se trata de un buen punto de encuentro para los eventos deportivos.

    Sin duda, una de las joyas del hotel es la recién estrenada terraza El Cielo de Alcalá. Situada en la última planta, es un lugar único en Madrid, privilegiado por sus excelentes vistas al Parque del Retiro y a la ciudad, donde destacan el Cuatro Torres Business Area, las Torres Kio o el emblemático Edificio España. La terraza se compone de dos ambientes diferenciados; en uno de ellos se encuentra una vistosa plunge pool acristalada a través de la cual se ve la Puerta de Alcalá, y cuya zona de hamacas es perfecta para disfrutar de un día soleado. La otra cuenta con servicio de restauración, ideal para acabar la jornada con unas tapas mediterráneas y un cóctel de autor durante la temporada de verano.

    Espacios para eventos y reuniones
    El hotel dispone de tres salones de reuniones, dos de los cuales tienen luz natural y se pueden unir para alcanzar una capacidad máxima de 150 personas. Además, la terraza El Cielo de Alcalá es un escenario de excepción para los cócteles y en el restaurante Alcalá se pueden organizar comidas o cenas para grupos.

    El H10 Puerta de Alcalá es el tercer establecimiento de H10 Hotels en Madrid, donde la cadena cuenta con el H10 Villa de la Reina, un boutique hotel situado en Gran Vía, y el H10 Tribeca, a pocos metros del Paseo de la Castellana.