Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El Grupo Arrey abre en Alella un hotel enfocado al enoturismo

    arrey-alellaEl Grupo Arrey Hotels, con presencia en Brasil y en España, inaugurará en junio un nuevo hotel con 37 habitaciones en la localidad de Alella, en la comarca del Maresme (Barcelona). El Hotel Arrey Alella se ha construido en la torre de Can Balcells, antigua sede de las Cavas Signat.

    El establecimiento conservará y potenciará la conexión del municipio con el mundo del vino y el cava, apostando por el turismo enológico y ofreciéndose como espacio de dinamización económica para Alella y su entorno. El hotel ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y la creación de 15 nuevos empleos directos, contratados con la colaboración del servicio de ocupación del Ayuntamiento de Alella.

    Entre los servicios del hotel destaca el restaurante, con una propuesta gastronómica propia y abierto al público; el jardín, un espacio de ocio también disponible para eventos, y las habitaciones, luminosas y con un diseño minimalista a la vez que detallista. Los clientes –ejecutivos, parejas o familias– gozarán además de la piscina y la terraza con vistas al mar.

    El nuevo hotel está situado en la localidad de Alella, en la costa de Barcelona. Su emplazamiento permite disfrutar de un entorno puramente mediterráneo, rodeado de viñas y a poco más de 2 kilómetros de la playa del Masnou.

    El municipio de Alella está a 20 m de Barcelona y a 35 km del aeropuerto de El Prat.

    Un cuatro estrellas con historia

    Las obras de rehabilitación y restauración han convertido la antigua casa señorial en el elemento central del recinto, respetando el diseño de la estructura original: en el pasado, Can Balcells era conocida por los alellenses como “la Casa China” por la forma de sus tejados, que recuerdan a las pagodas de los templos orientales.

    Rodeada por jardines, en la planta baja de la torre se encuentran la recepción del hotel y el restaurante Can Balcells, que ofrece una selección de productos típicos de la gastronomía mediterránea. En las plantas superiores se distribuyen los dormitorios y las suites de lujo: un total de nueve habitaciones, algunas de ellas con terraza.

    Además del edificio principal, el proyecto de rehabilitación también ha incluido la construcción de un edificio anexo con otras 18 habitaciones distribuidas en dos plantas, todas ellas con vistas al jardín y a la casa señorial.

    Alrededor de la torre restaurada se extiende el jardín, con piscina y parking privado para los clientes del hotel. La terraza y el jardín, disponibles para realizar celebraciones privadas o actos de empresa, se abrirán también al público: un espacio al aire libre, en un entorno tranquilo, donde cenar o tomar una copa con amigos.