Siguiendo su línea de poner en valor las acciones que realizan los hoteles de Barcelona para los ciudadanos, el Gremi d’Hotels de Barcelona promueve una tendencia que está cada vez más en boga en los hoteles de la ciudad: el brunch, la mezcla de breakfast y lunch.
Con este objetivo, la entidad ha realizado un informe sobre la oferta de brunch que existe actualmente en los hoteles de la ciudad, junto con la asociación Gastronomistas, que reúne críticos gastronómicos como Silvia Artaza, Belén Parra, Laura Conde, Javier Sánchez Castro, Carme Gasull, Josep Sucarrats, Ferran Imedio, Laia Zieger e Isabel Loscertales.
Los hoteles que ofrecen brunch en Barcelona son: Barceló Raval, Arts, Mandarin Oriental Barcelona, Villa Emilia Barcelona y Majestic Hotel & Spa Barcelona. Cada uno de ellos dispone de una oferta única y singular en sus espacios, abiertos a todos los ciudadanos. El Barceló Raval ofrece la música de un discjockey para acompañar el brunch; el Hotel Arts empezó hace apenas medio año en el restaurante Arola, con una amplia terraza, vistas panorámicas, futbolín y mesa de ping-pong y sesión de dj; el Mandarin Oriental organiza su brunch en el BistruEau, el nuevo restaurante del chef Angel León; y el Hotel Villa Emilia sirve el brunch en el restaurante Zinc, donde se puede disfrutar de productos de proximidad. Para acabar, el brunch del Majestic lleva el sello de uno de los mejores chefs del país, Nandu Jubany.
Para promocionar el concepto de brunch entre los ciudadanos, el Gremi d’Hotels de Barcelona, junto con Gastronomistas, ha lanzado un sorteo en Facebook, que premiará a los ganadores con un brunch para dos personas en cuatro hoteles de la ciudad: Barceló Raval, Majestic Hotel & Spa Barcelona, Mandarin Oriental Barcelona y Villa Emilia Barcelona. Para participar sólo es necesario ser seguidor de las páginas de Facebook de Gastronomistas y de +qHotelBarcelona.