Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    El casco histórico de Marbella, nuevo epicentro del turismo para The Times

    El casco histórico de Marbella está, en los últimos meses, ganando entidad como destino para aquellos turistas que buscan una alternativa a la fiesta, los ostentosos beach clubs o los grandes resorts de lujo sin identidad. Su historia, cultura y su favorable clima durante todo el año son los motivos principales por los que medios de comunicación nacionales e internacionales han puesto su foco en el centro de la localidad. Este despertar del interés ha tenido también como principal causante al grupo hotelero La Ciudadela Marbella que, desde la apertura de su primer hotel, Maison Ardois, el pasado mes de agosto, está ofreciendo un nuevo concepto de alojamiento en la ciudad.

    El último medio en caer rendido al encanto del casco histórico marbellí ha sido el diario británico The Times.

    Tras visitar la ciudad, el periódico ha mostrado ese otro lado de una ciudad que afirma que ha sido “malinterpretada” a lo largo de los años, ofreciendo una imagen exterior “de fiestas, champagne con precios desorbitados, resorts de playa y megayates”, una imagen que, tras visitar la ciudad durante tres días, afirma que “nada tiene que ver con el casco histórico”, que se caracteriza por ofrecer una atmósfera relajada.

    “Marbella se ha quitado el moreno artificial”

    Como el medio afirma, “Marbella se ha quitado el moreno artificial”, y el casco histórico ofrece una alternativa diferente al hedonismo desenfrenado que se puede vivir unos kilómetros más al sur. Una reinvención en la que el diario apunta como actor principal al grupo La Ciudadela Marbella, que gracias a sus hoteles boutique ubicados en edificios históricos del municipio, están elevando la imagen de la ciudad.

    En este sentido, el medio recoge unas declaraciones de Miguel Cerván, CEO del grupo hotelero, en el que manifiesta su sorpresa ante el hecho de que “un destino tan famoso a nivel internacional sea tan desconocido –refiriéndose al casco antiguo–, cuando es uno de los más bonitos y mejor conservados del Mediterráneo”.

    Tras la publicación del artículo, Cerván ha reforzado ese concepto, diferenciando su proyecto de los ambiciosos resorts que existen o tienen prevista su apertura en varios puntos de la localidad: “Frente a los grandes hoteles que buscan que el huésped no salga de sus instalaciones, nosotros queremos que el visitante conozca la ciudad, a su gente, y que se convierta en parte importante del desarrollo económico del casco histórico, consumiendo en bares, restaurantes y comercios locales”, con un objetivo clave, incluso a nivel personal, para el CEO, y es el de “convertir el casco antiguo de Marbella en el nuevo place to be de la ciudad, que se convierta en ese lugar donde se mezclen visitantes y locales, lejos del aparentar y el, cada vez más anticuado, postureo”.

    Miguel Cerván quiere que el casco histórico de Marbella se convierta en un destino turístico de calidad: “No buscamos una masificación turística, lo que queremos es un turismo de calidad, que tenga un nivel cultural alto para apreciar el entorno en el que se encuentra, más allá de un poder adquisitivo alto. Nosotros apostamos por la calidad sobre la cantidad, ya que así evitaremos errores cometidos por otras ciudades”.

    Además, según Cerván, “nosotros tenemos algo que los grandes resorts no tienen, y que muchas veces intentan –con mayor o menor éxito– recrear, y es un entorno real, fruto de la historia, cuya belleza reside en sus calles blancas salpicadas por los colores de las buganvillas, así como en sus vecinos, que son quienes crean la magia de la ciudad”.

    La gastronomía, clave en cualquier experiencia española

    Otro de los factores clave para el periódico de este resurgir del centro de Marbella es la impresionante oferta gastronómica, gracias a los restaurantes del grupo La Ciudadela Marbella, como Thaissence o La Bouganvilla, así como los restaurantes Skina, Altamirano o la taberna de la Niña del Pisto.

    Esta oferta de experiencias se completa con la artesanía local, que para The Times tiene un nombre propio, Ana Ortiz.

    Más noticias sobre La Ciudadela Marbella

    Más noticias sobre Marbella