Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Transportes

    Destinos para viajar en tren que no hay perderse en 2024

    La desconexión en la naturaleza, el deporte o la música son algunas de las recomendaciones de viajes que podrás realizar en tren con Trainline.

    Con la llegada de 2024, nos encontramos en un mes de enero lleno de listas, planes de futuro y, sobre todo, propósitos de año nuevo, donde buscamos cambiar nuestros hábitos, ser más productivos u organizar los meses venideros para disfrutar lo máximo posible. Según el Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes (IEIE), algunos de los propósitos de año nuevo más comunes entre los españoles suelen ser hacer más ejercicio, ahorrar, aprender un nuevo idioma o viajar más.

    Una vez elegidos, cumplir los propósitos a lo largo del año no siempre es tarea fácil. Por eso, desde Trainline, la app de venta de billetes de tren y autobús líder en Europa, quieren fomentar y facilitar algunos de ellos, especialmente la posibilidad de ahorrar y conocer nuevos lugares viajando en tren. Por eso, para elegir el mejor precio y llegar a los destinos más bonitos en tren durante 2024, estas son algunas de las recomendaciones de viajes que brillarán este año:

    Naturaleza en estado puro

    La cuesta de enero puede resultar dura y para desconectar del bullicio de la ciudad, no hay mejor alternativa que los paraísos naturales que ofrece España.

    Uno de estos destinos ideales para relajarte en la naturaleza es el Valle del Silencio. Al sur de la Comarca del Bierzo, en León, encontramos este paraíso rodeado de agua y vegetación. Esta localización es ideal para hacer senderismo ya que cuenta con varias rutas, como la que lleva al mirador y al Columpio de Valdecarriz. Allí podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas y hacerte unas fotos desde uno de los columpios más bonitos del Bierzo.

    Turismo deportivo

    París

    Para los amantes del deporte y la adrenalina, una forma diferente de visitar nuevos lugares y disfrutar de la pasión por el ejercicio es el turismo deportivo. Durante 2024, Francia se convertirá en la sede mundial del deporte y atraerá a apasionados de todas las disciplinas deportivas a descubrir sus encantos. Desde finales de julio hasta septiembre, tanto la capital francesa como otras ciudades entre las que se incluyen Lyon y Marsella, permitirán visitar sus increíbles monumentos, y darán también la oportunidad de disfrutar de las competiciones deportivas más importantes del mundo. Además, ahora, Trainline ofrece la posibilidad de reservar tus billetes de tren a Francia. Los viajeros podrán viajar a 13 ciudades francesas, a través de tres rutas: dos desde Barcelona, a París o Lyon y una desde Madrid hacia Marsella.

    La música de los festivales atrae más que nunca

    Es innegable que la música mueve el mundo y es que este 2024 continuará la tendencia del turismo de conciertos. Los festivales españoles están en auge, reuniendo a una gran cantidad de personas que quieren disfrutar de sus artistas favoritos y, además, aprovechar para visitar los alrededores.

    Un ejemplo destacado de este aumento es el festival Primavera Sound, que alcanzó durante el año pasado los 501,000 asistentes. Este 2024, desde el 29 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la nueva edición de este festival en Barcelona, que permitirá a los fans de Pulp, Lana de Rey o SZA disfrutar de sus artistas favoritos, pero también vivir la experiencia cultural que ofrece la ciudad condal, junto con su arquitectura modernista o su atractivo Barrio Gótico. Además, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Trainline, la liberalización del sector ferroviario ha hecho que rutas de tren como la que une Madrid con Barcelona haya experimentado un descenso en los precios de sus billetes en un 65% desde 2019.

    Estaciones de tren como destino turístico

    Canfranc Estación, reconvertida hoy en un hotel de Barcelo. Foto: Eduardo Conde

    El lujo y el diseño han llegado a las estaciones de tren. Para ofrecer a los viajeros una experiencia dinámica y especial, muchos de estos edificios históricos están reformando sus instalaciones y ofreciendo a los visitantes distintos servicios, como alojamiento, restaurantes o simplemente una joya arquitectónica para visitar.

    Una de estas estaciones que no te puedes perder en 2024, es la estación de Canfranc. Inaugurado en 1928, este edificio se ha remodelado y convertido en una lujosa estancia de cinco estrellas para aquellos que desean disfrutar de las maravillas del Pirineo Aragonés. Además, este alojamiento permite disfrutar de El Monasterio de San Juan de la Peña, que se encuentra a escasos kilómetros, o de las leyendas y senderos de la Cueva de las «Güixas».

    Más noticias relacionadas con Trainline