Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Derby Hotels Collection apuesta por el arte y la gastronomía como valor diferencial

    Cebo (Hotel Urban). Derby Hotels Collection

    Derby Hotels Collection presenta en Fitur las principales novedades que apuestan por el arte y la gastronomía como sello diferencial, para dar a sus clientes un servicio excepcional en sus hoteles de Madrid, Barcelona, Londres y París.

    Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, empresario hotelero de referencia y reconocido por su labor de mecenazgo, y Joaquim Clos, director general, han expuesto la oferta hotelera en la feria y han explicado la apuesta del grupo por la gastronomía, con la que reforzarán la personalidad propia de cada uno de sus hoteles. Asimismo, han presentado su nueva identidad corporativa.

    El arte como valor distintivo

    Cada uno de sus hoteles, con un posicionamiento basado en el servicio y la calidad de su oferta, incluye colecciones de arte de reconocido prestigio. En el Hotel Urban destaca la colección de piezas de Papúa Nueva Guinea, el Hotel Claris alberga creaciones representativas de las civilizaciones precolombinas, mientras que el Villa Real expone mosaicos y figuras romanas. Todas ellas piezas de incalculable valor artístico y patrimonial, que conforman una de las más importantes colecciones privadas del país.

    Gastronomía, el eje principal del nuevo proyecto

    De la mano de Joaquim Clos, el grupo está realizando una renovación de todos sus servicios de restauración. El objetivo es convertir los establecimientos en referentes de calidad y modernidad no sólo hotelero sino también desde el punto de vista gastronómico.

    Este nuevo rumbo se activó con la inauguración de Cebo en el Hotel Urban, la propuesta culinaria que apuesta por la cocina de marcada estacionalidad, con Aurelio Morales como chef y Paco Patón como jefe de sala. Una experiencia que juega con la técnica, producto y con la memoria gustativa. Tan solo 25 comensales por servicio podrán degustar una cocina de experiencias compuesta por un menú de 18 pasos. Todo ello en un espacio diseñado por Koke Clos, hijo del presidente de Derby Hotels Collection, Jordi Clos. Basado e inspirado en la época dorada de los clubs privados de Shanghai, Mr. Kao es el primer Dim Sum Club de Barcelona ubicado en el Hotel Claris. Un proyecto ambicioso en el que se han unido la familia Clos, amante de la cocina asiática, y los Kao, propietarios de los restaurantes Shanghai y Kao Dim Sum, para crear un concepto único en la ciudad. Mr. Kao ofrece una gastronomía que aúna calidad y técnica en la elaboración de cada plato. Recetas clásicas de la gastronomía china mezcladas con ingredientes mediterráneos y la utilización de productos locales. Entre las novedades, destacan los dim sun, las tapas al estilo chino.

    A nivel internacional, el Hotel Banke, de cinco estrellas, sede del Banque Suisse Française y ubicado en el barrio de la Ópera, una de las zonas más lujosas de París, ha incorporado a Romain Roland como el chef que lidera el restaurante Josefin. “Al sumar a Romain a nuestro equipo, reforzamos nuestro posicionamiento al ofrecer al comensal una cocina atrevida, de calidad y sin dejar de reinventarnos”, añade Joaquim Clos. Roland, que comenzó su carrera en los hoteles Plaza Athénée, Raphäel o Royal Monceau en París, sorprende a los invitados al regresar a los grandes clásicos de la cocina francesa pero incorporando contemporaneidad. Así, su cocina se basa en los pilares de generar nuevas sensaciones de sabores y texturas y realizar una cuidada selección de los productos que se sirven a diario en la mesa.

    Una reforma de 12 millones de euros en el Hotel Claris

    El grupo ha invertido 12 millones de euros en la rehabilitación de las 124 suites y habitaciones del Hotel Claris de Barcelona. Este nuevo reto persigue volver a sorprender al cliente, al convertir cada habitación de este antiguo Palacio de Verdruna del siglo XIX en pequeñas galerías de arte y estancias privadas, para que cada huésped se sienta como el invitado del propietario del palacete. “La definición de cómo es el nuevo turista de hoy en día nos ha permitido identificar también sus exigencias, saber cómo personalizar al máximo cada viaje, y a partir de ahí, desarrollar proyectos como la reforma del Hotel Claris para y ser capaces de generar momentos incomparables al huésped”, añade Joaquim Clos.

    Derby Hotels Collection mantiene el protagonismo de las piezas de arte y añade la exquisitez de los materiales de construcción. El hotel está decorado con maderas de raíz de arable, palisandro, ébano, piedras areniscas esculpidas, mármol de titanio de Brasil, pan de oro con dibujos artesanales en las paredes, linos egipcios, pieles curtidas de diferentes texturas, sofás de terciopelo de colores intensos, espejos tallados artesanalmente, lámparas venecianas de Murano del siglo XVII, muebles macizos de maderas nobles o con laca de piano, tallas de madera y piedra de diferentes culturas, cerámicas chinas de la Dinastía Ming y la Dinastía Shang entre otras, objetos ceremoniales de indígenas de Kenia y de la Republica de Benin, y sobre todo las piezas de la colección de arte precolombino, más de 200, fruto del interés del presidente y mecenas del arte, Jordi Clos, por las civilizaciones antiguas. Un hotel que se ha convertido en referencia de la ciudad condal y que celebra este año su 25º aniversario.

    Nueva imagen corporativa

    Derby Hotels Collection ha desarrollado una nueva web que invita al usuario a realizar un recorrido interactivo de las diferentes estancias. Un viaje a golpe de clic con el que podrá descubrir el patrimonio cultural de los hoteles y visitar los museos presentes en cada uno de los hoteles.

    El nuevo portal incluye un planificador de viajes, creado a partir de la tecnología Smartvel, que permite encontrar los lugares de referencia para visitar y conocer cuáles son los eventos que se celebrarán durante las fechas de su estancia en la ciudad en función de sus preferencias. Además, el nuevo portal muestra la labor social vinculada a la cultura que lleva a cabo Derby Hotels Collection.

    Estos cambios responden a las necesidades del turista 3.0, un nuevo perfil que nace por el papel clave que están adoptando las nuevas tecnologías y que selecciona su decisión de compra en función de sus preferencias y ejecuta su viaje a través de sus smarthphones o tablets.

    Además, Derby Hotels Collection renueva la imagen corporativa extensiva a todos los hoteles presentes en Madrid, Barcelona, Londres y París.