Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    De Arabia Saudí a cruceros por regiones remotas, tendencias en viajes de lujo en 2025

    En un mundo en constante evolución, donde lo que ayer era tendencia hoy ya es cosa del pasado, el concepto de lujo se redefine continuamente para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes. De cara a 2025, el interés por experiencias únicas y exclusivas, priorizando la conexión con el entorno sobre la opulencia, está en auge. Atlantida Travel, referente en la organización de viajes de lujo personalizados en España, ha identificado algunas de las novedades más destacadas que marcarán el rumbo del sector el próximo año.

    Destinos emergentes, por tierra…

    Un año más, la perfecta armonía entre la tradición ancestral y la modernidad vanguardista convierte al país del sol naciente en un destino muy demandado. «El exotismo sigue siendo un componente clave para los viajes de larga distancia, y Japón lidera el ranking por su riqueza cultural y su hospitalidad sin parangón», asegura Francesc Escánez, CEO de Atlantida Travel. Desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón en Madrid confirman esta tendencia, ya que «se espera que el número de visitantes españoles alcance una cifra récord» debido, en parte, a la reanudación de vuelos diarios entre ambos países y la Exposición Universal de Osaka, que tendrá lugar del 13 de abril al 13 de octubre de 2025. Este evento, cuyo enfoque pondrá las bases para un futuro inclusivo y sostenible, será un imán para aquellos que busquen sumergirse en la innovación nipona.

    Por su parte, el Pacífico Sur vuelve a estar en el radar de los viajeros de alto poder adquisitivo, tanto por lo remoto como por lo exclusivo de su oferta turística, en especial Australia, Nueva Zelanda, Polinesia y Fiji. Asimismo, los safaris en África despiertan cada vez más interés a medida que aparecen nuevos lodges de lujo en zonas que hasta la fecha no contaban con este tipo de alojamiento, como son Zambia, Botsuana, Zimbabwe, Malawi y Namibia. Estos destinos, hasta ahora menos explorados, están ganando terreno con propuestas de viaje que aúnan aventura, naturaleza y lujo discreto.

    Otra joya que está cobrando fuerza es Arabia Saudí, que planea posicionarse en los próximos años como uno de los destinos más visitados del mundo. De hecho, en consonancia con su Estrategia Nacional de Turismo, entre sus ambiciosos objetivos está atraer a 127 millones de visitantes gracias a la introducción de un nuevo sistema de devolución del IVA turístico. Prueba de su innegable atractivo es que las grandes cadenas hoteleras están abriendo hoteles en varios lugares del país, sobre todo en el desierto de Al-Ula.

    …y por mar

    Los cruceros están registrando una demanda sin precedentes, más que cualquier otro sector de viajes de lujo. De hecho, según datos de Virtuoso, el mayor consorcio de lujo global, los cruceros en yates han aumentado un 52 % respecto al año pasado; los cruceros fluviales, un 23 %; los cruceros de expedición, un 19 % y los cruceros oceánicos, un 15 %.

    Una de las propuestas más destacadas es la de Aqua Expeditions, que presenta nuevos itinerarios a regiones remotas de Papúa Occidental con intercambios culturales con la comunidad indígena Asmat. «La respuesta de los viajeros no se ha hecho esperar; se prevé que se reserven las plazas en los primeros meses desde su lanzamiento», añade Escánez. Estos cruceros ofrecen un nivel de personalización y exclusividad que redefine la experiencia marítima, con una conexión auténtica con el destino.

    Más noticias relacionadas con Atlantida Travel aquí