Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Cushman & Wakefield cierra la venta del Room Mate Alba de Madrid

    Un inversor privado adquiere el Hotel Room Mate Alba por 32,5 M€, que seguirá siendo explotado por la cadena Room Mate Hotels.

    Cushman & Wakefield, especialista en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, ha asesorado a un family office en la adquisición del Hotel Room Mate Alba, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas situado en un edificio noble del histórico Barrio de las Letras de Madrid, en la turística calle Huertas. Con 80 habitaciones dobles, bar-desayunador, sala de reuniones y gimnasio, el establecimiento fue inaugurado en 2019 tras su conversión a hotel, con diseño del interiorista y anticuario Lorenzo Castillo.

    Para Víctor López-Peña, responsable de Capital Markets – Hospitality en Cushman & Wakefield España, “es una operación que demuestra que la combinación Hotel-Madrid es valor refugio para el inversor, sea nacional, internacional, o provenga de otros asset classes. Atraemos mucho capital en todos los destinos, siendo la solidez del sector garantía y marca España”.

    Según datos publicados por Cushman & Wakefield, España acumula en el primer semestre de 2024 un volumen de inversión en hoteles de 1.550 millones de euros, previendo que el segundo semestre sea igual de dinámico y se pueda cerrar el año superando la cifra de 4.200 millones alcanzada el ejercicio anterior.

    Tras el acuerdo alcanzado, Room Mate, ahora propiedad del fondo Angelo Gordon, seguirá siendo la operadora del hotel, gestionando en la actualidad cinco establecimientos en la capital. “Room Mate demuestra que sigue siendo una cadena de referencia que seduce, genera confianza y crece”, apunta López-Peña.

    La división de Hospitality de Cushman & Wakefield en España, que ha acompañado al comprador desde la búsqueda de producto hasta el cierre, fue creada en 2019 y está liderada por los socios y codirectores de la firma Albert Grau y Bruno Hallé.

    “Los grandes fondos aprovechan el protagonismo del activo hotelero para rotar, con mucho vendedor institucional y cadenas y family offices en posición compradora. Madrid y Barcelona están en el punto de mira de todos los inversores y cadenas, liderando el ranking de ciudades europeas más demandadas por el inversor, superando a París, Londres o Roma”, señalan desde Cushman & Wakefield Hospitality.