Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Costa española y capitales europeas, destinos elegidos para esta Semana Santa

    Londres. Cedida por Logitravel

    Londres. Cedida por Logitravel

    Los españoles hemos elegido la playa para las vacaciones de Semana Santa, según los datos de reservas de la agencia de viajes on line Logitravel.com. La costa sigue siendo el lugar favorito de los españoles para disfrutar de estos días de descanso, sumando el 59% del total de reservas registradas por Logitravel.

    En la costa española la ciudad con mayor volumen de reservas es Benidorm, seguido de Peñíscola y Salou. En paquetes, Londres es el más solicitado para las fechas de Semana Santa, seguido de París y Roma. Curiosamente, tanto Benidorm como Londres repiten como destinos favoritos para viajar en Semana Santa.

    En tercera posición se situan las islas españolas, con Mallorca al frente, seguida de cerca por Tenerife. Y en menor medida también nos vamos de crucero, la gran mayoría en ruta por el Mediterráneo occidental y oriental, aunque este año se ha registrado un repunte en los cruceros por el Caribe.

    Los españoles vamos a viajar más estas vacaciones de Semana Santa que en 2014. Logitravel.com ha registrado el doble de reservas que hace un año. El 59% son reservas de hotel en la costa, el destino estrella para los españoles con Benidorm como máximo representante.

    Se mantiene el importe medio que se situa en torno a 760 euros por reserva. En referencia a la duración de los viajes, la mayoria son para estancias de tres y cuatro noches, concretamente el 57% de los viajes.

    La antelación media en la reserva de los viajes de Semana Santa se situa en 38 días. Los viajes que incluyen vuelo y los cruceros se reservan con más tiempo, con una media de 45 días de antelación, mientras las estancias en la costa se reservan a última hora, generalmente en las dos semanas anteriores. Las previsiones meterológicas que pronostican buen tiempo, son un aliciente para las reservas de hoteles en la costa.