Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Cómo hacer el Camino de Santiago desde Sarria

    Un recorrido inolvidable por algunos de los tesoros que esconde Galicia.

    El Camino de Santiago sigue siendo una de las rutas más populares de Europa. Los viajeros coinciden unánimemente en que se trata de una experiencia inolvidable que se debe hacer al menos una vez en la vida. Esta ruta jacobea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite descubrir verdaderas joyas arquitectónicas y parajes naturales de impresionante belleza. 

    Aunque quienes deciden emprender el Camino de Santiago tienen múltiples opciones de recorrido entre las que elegir, la más popular es hacer el último tramo del Camino Francés desde Sarria (Lugo). Se trata de una ruta de aproximadamente 115 kilómetros divididos en siete etapas, hasta llegar a la Plaza del Obradoiro donde la Catedral de Santiago de Compostela con su impresionante Pórtico de la Gloria aguarda la llegada de los peregrinos desde hace siglos.

    Beneficios de hacer el Camino con una agencia especializada

    Erróneamente muchos asocian el Camino de Santiago con un plan solo apto para jóvenes mochileros. Sin embargo, en la actualidad es posible reservar el Camino de Santiago desde Sarria con una agencia especializada que se encargue de toda la logística para que poder peregrinar con todas las comodidades y sacarle el máximo partido al recorrido. Su equipo experto se encarga de proponer las etapas y los tesoros que esconde cada una para no perderse nada. También se ocupan de reservar los alojamientos en habitaciones con baño privado en hoteles o casas rurales seleccionadas para que los peregrinos puedan descansar, y desayunar o cenar si así lo desean. 

    Además, una agencia especializada como Orbis Ways ofrece un plus de tranquilidad a los viajeros porque sus paquetes incluyen: seguro de viaje, asistencia telefónica en ruta, y hasta vehículo de emergencia. Los peregrinos podrán viajar con total comodidad con una maleta de hasta 20 kilos, que les esperará en su hotel tras cada jornada. De esta forma, podrán contar con todo lo que necesitan sin necesidad de cargar con peso mientras caminan o visitan los tesoros que esconde cada etapa del Camino. 

    Aunque se contraten los servicios de una agencia especializada en el Camino, los viajeros gozan de total libertad. Pueden adaptar la ruta a los días que tengan libre, a algo que les apetezca especialmente visitar o contratar servicios extra como un picnic. Este tipo de experiencias son autoguiadas y pueden contratarse para hacer el Camino de Santiago tanto solos, como en familia o con amigos, dependiendo de lo que se espere del viaje. 

    El Camino de Santiago desde Sarria es una de las rutas que gozan de mayor popularidad en los últimos años, por ello los expertos recomiendan tratar de evitar los meses más fríos y los más calurosos del año. El verano, además de por las altas temperaturas, que suelen superar los 30 grados centígrados, es la época con mayor afluencia de peregrinos por lo que puede resultar más agobiante. En conclusión, los meses de primavera y verano son las épocas más idóneas para 
    hacer el Camino de Santiago. De cualquier forma, debido a la alta demanda que vive esta experiencia, es recomendable reservar con la suficiente antelación para asegurarse de poder disfrutar los mejores alojamientos y servicios.