Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Colombia cuadriplica sus expectativas de negocio durante su participación en la EIBTM

    Colombia en la EIBTM«Esta es la mejor feria del año». Así de satisfechos se mostraron algunos de los empresarios que representaron a Colombia durante su participación en la última edición de la EIBTM, que se celebró en Barcelona del 27 al 29 de noviembre. Y es que el interés que ha despertardo el país sudamericano como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo, por las infraestructuras, las conexiones áreas y los productos y las experiencias con los que cuenta el viajero, no pasaron desapercibidas entre los asistentes al salón.

    Colombia ocupa el puesto 32 del ranking 2011 de las mejores sedes para celebrar eventos internacionales elaborado por el ICCA, gracias a los cerca de 125.000 viajeros que llegaron a Colombia durante el pasado año por este motivo. De ellos, alrededor del 5% procedía de España, país situado en el octavo lugar del ranking de los principales mercados emisores para Colombia en el segmento MICE.

    Colombia en la EIBTMCon estas cifras, no es de extrañar que su presencia en la EIBTM haya superado todas las expectativas. De la mano de la oficina de promoción de turismo, exportaciones e inversiones, Proexport Colombia, la delegación de empresarios colombianos, formada por representantes de OPC’s, centros de congresos y convenciones, hoteles de lujo y compañías aéreas, entre otros sectores, atendieron a más de 280 entrevistas personales con los profesionales asistentes a la feria, de las cuales, «más de la mitad pueden considerarse como fructíferas», señalaron desde la entidad.

    Gran parte del éxito de Colombia en la EIBTM ha sido fruto del «excelente trabajo en equipo realizado por parte de Proexport en España», apuntó uno de los empresarios colombianos desplazados al salón.

    Los destinos más demandados por el segmento MICE son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena de Indias, cinco ciudades que durante el último año han mejorado la calidad y cantidad de sus infraestructuras para congresos, convenciones y reuniones. De manera conjunta, las ciudades colombianas suman más de 140 hoteles y 20 centros de convenciones, con capacidad para albergar, en total, a 79.000 asistentes.