Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Claves para ahorrar en los billetes de avión

    La democratización de los viajes en las últimas décadas ha permitido que cada vez más personas puedan disfrutar de la experiencia de ver el mundo, un lujo ya accesible para muchos. No obstante, el encarecimiento del coste de vida actual, que abarca desde la vivienda hasta la alimentación, e incluye también el transporte aéreo, está generando un cambio en los hábitos de viaje de los españoles, que buscan soluciones inteligentes para poder seguir explorando nuevos horizontes.

    Según un estudio reciente de Kiwi.com, empresa especializada en tecnología de viajes, las estrategias de los españoles para ahorrar en sus viajes consisten, principalmente, en reservar con antelación, usar páginas con comparativas de precios y tener flexibilidad en cuanto fechas. Entre los factores que inciden a la hora de reservar un destino u otro, un 38% de los participantes responde que el precio de los billetes aéreos es determinante, junto a un 45% que afirma que la relación calidad-precio del alojamiento, así como la oferta cultural del lugar, son prioritarios. Con la subida de los precios, el 51% de los encuestados confirma que actualmente presta más atención al presupuesto a la hora de organizar los viajes y un 15% prioriza los viajes recortándolo en otros lujos, como la compra de artículos de electrónica o moda. Kiwi.com sigue hackeando el sistema y reúne los mejores consejos para que volar y descubrir nuevos destinos siga estando al alcance de todos este verano.

    Evitar los viernes: la pregunta del millón, ¿qué día es más barato viajar? Por supuesto, los viernes son días apetecibles para subir a un avión e irse de fin de semana sin sacrificar demasiados días de vacaciones. No obstante, aquellos que quieran ahorrar en vuelos deberán optar por viajar los martes, miércoles o sábados. La hora de los vuelos también incide, y será más barato volar en horas menos populares, como a primera hora de la mañana o bien a partir de las 20:00 h, y en fechas flexibles.

    Activar la alerta de precios: las tarifas de los vuelos cambian constantemente. Las alertas de precio rastrean estas fluctuaciones y avisan al viajero cuando registran una variación en el precio de su viaje. Esto ayuda a ahorrar tiempo, pues de este modo el viajero no tiene que consultar la misma ruta una y otra vez.

    Volar desde y a aeropuertos secundarios: los aeropuertos cercanos o más pequeños pueden ofrecer mejores precios, a veces incluso dos veces más baratos. Cuando en Kiwi.com se introduce la ciudad de salida y/o llegada se puede seleccionar que se incluyan aeropuertos en un radio personalizable, según convenga, para obtener la mejor conexión.

    Crear un itinerario a medida: con el hack de autotrasbordo de Kiwi.com, los viajeros llegarán a cualquier destino aunque las aerolíneas no lo ofrezcan como itinerario existente. ¿Cómo funciona? Es muy fácil, basta con decir «dónde» y «cuándo» y Kiwi.com crea un itinerario de viaje con vuelos independientes de diferentes aerolíneas. Llegarán a dónde quieran, por menos dinero.

    Bloquear los precios: para los viajeros indecisos, este servicio de Kiwi.com será su gran aliado, pues permite “congelar” el precio del vuelo pagando solo un pequeño monto. Al adquirir este servicio de Price Lock, se garantiza que la tarifa indicada es lo máximo que pagará por ese vuelo, siempre que se complete la transacción en los siguientes tres días.

    Tener la mente abierta: para aquellos que tengan claro que quieren viajar pero no tengan un destino ni fechas específicos en mente, tienen dos opciones: entrar a la página de ofertas de Kiwi.com, que selecciona las propuestas más económicas en base a la ubicación del viajero, o bien pedir al buscador que encuentre vuelos a “cualquier parte”. Y, simplemente, dejarse llevar…

    Ahorrar con la función “Nomad”: con “Nomad”, la herramienta de Kiwi.com de búsqueda con múltiples destinos, tan sólo se necesita introducir tres destinos o más, la duración del viaje y las fechas deseadas para encontrar la ruta más barata posible en un abrir y cerrar de ojos. “Nomad” es lo más parecido a un planificador profesional de viajes, que elimina el estrés asociado con la organización previa al viaje. Gracias a su tecnología avanzada, el código Kiwi es capaz de comprobar el 95% de los vuelos de todo el mundo y hace miles de millones de revisiones de precios al día para ofrecer siempre los resultados más actualizados y las ofertas y opciones de viaje que otros motores de búsqueda no son capaces de encontrar.

    Noticias relacionadas aquí