Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Nombramientos

    Carsten Spohr, nuevo CEO de Deutsche Lufthansa AG

    Carsten Spohr, LufthansaEl Consejo de Administración de Deutsche Lufthansa AG (Lufthansa) ha designado hoy a Carsten Spohr como futuro presidente del Consejo Ejecutivo y director ejecutivo de la compañía. Con 47 años, actualmente supervisa el área de negocio de Lufthansa Passenger Airlines en calidad de miembro del consejo, y asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de mayo.

    Tras licenciarse en ingeniería industrial, Carsten Spohr obtuvo la licencia de piloto comercial en Escuela de Formación de Vuelo de Lufthansa, así como la de capitán. Tras un corto período de tiempo en Deutsche Aerospace AG, en Múnich, regresó a Lufthansa en octubre de 1994 para encargarse del marketing central de personal. Entre 1995 y 1998 trabajó como asistente personal del CEO. En agosto de 1998, asumió la responsabilidad de las alianzas regionales y, más tarde, de las alianzas globales de la compañía, incluyendo Star Alliance. En octubre de 2004, fue designado presidente del Consejo Ejecutivo de Lufthansa Cargo AG. Carsten Spohr ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa AG y director ejecutivo de la división Lufthansa Passenger desde el 1 de enero de 2011.

    Carsten Spohr será sustituido como director ejecutivo de Lufthansa Passenger Airlines en el momento en que asuma su responsabilidad como director ejecutivo del grupo. Esta decisión la tomará el Consejo de Administración a finales de abril.

    Wolfgang Mayrhuber, presidente del Consejo de Administración de Lufhtansa, ha manifestado que «Carsten Spohr es una elección excelente para una posición de tanta responsabilidad como la de CEO, tanto en mi opinión como en la de mis compañeros, gracias a su amplia experiencia en la industria, su excepcional capacidad de gestión y su pasión y lealtad hacia Lufthansa. Sabemos que el futuro de Lufthansa estará en buenas manos con Carsten Spohr».

    Por su parte, Carsten Spohr ha afirmado que, «como hombre ‘nacido y criado’ en Lufthansa, considero este nuevo puesto como director ejecutivo un honor y una obligación. Estoy deseando afrontar esta tarea, y estoy convencido de que la compañía va por el buen camino. Los pilares del futuro éxito ya están cimentados. Juntos, nos enfrentaremos a los retos con seguridad, preparados para acoger el cambio y cumplir con nuestra estrategia, de modo que nuestra compañía sea resistente y esté lista para el futuro, más allá de 2015».