Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Carme Ruscalleda prepara la Navidad en el Mandarin Oriental, Barcelona

    Carme Ruscalleda sigue en la cocina pese al cierre del Sant Pau y, para celebrar el fin de un año especial y brindar por 2019, ha preparado una serie de menús exquisitos para Mandarin Oriental, Barcelona, único espacio en España donde poder seguir disfrutando de la magia de la que ha sido la chef más galardonada del mundo. Junto a su hijo y chef de Moments, Raül Balam, Ruscalleda presenta tres menús diferentes para Nochebuena, Navidad y Fin de Año en el biestrellado Moments, y otros tantos más, el de San Esteban, Año Nuevo y Reyes, en Blanc.

    Para acompañar a la mejor gastronomía, Mandarin Oriental, Barcelona ha vuelto a planificar una Navidad especial con actos y espacios que vivir. Entre otros, contará con un árbol de Navidad solidario –y a favor de la Fundación Soñar Despierto–, con la habitación visitable de Papa Noel, así como con actividades puntuales de índole navideña como la recepción de cartas por parte del mismísimo Papa Noel –el 23 de diciembre–y el paje de los tres Reyes Magos –el 4 de enero– o actuaciones musicales de villancicos navideños por parte de una coral infantil. La Navidad más mágica del hotel más mágico de la ciudad

    Dos visiones de Nochebuena en Moments y Blanc
    En Nochebuena, Mandarin Oriental, Barcelona abre sus dos restaurantes para que el cliente elija por estilo y devoción. Raül Balam propone en Moments un menú de doce platos pasados por la mente creativa del apellido Ruscalleda. Ensalada tibia de cigalas; foie agridulce; Mondrian, bacalao gastronómico; vieira, patata y alcachofa, o pluma ibérica y pasas de Málaga, platos conceptuales y gustosos que finalizan con un postre en homenaje al restaurante de la chef en Tokio: Souvenir de Japón (umeboshi, sudashi y sakura). En cambio, en Blanc, Ruscalleda opta por un corte más conocido sin dejar de lado la alta gastronomía con croqueta de gamba; crema trufada con langostinos; besugo, patata, tomate, calabacín y olivas, o cochinillo y crudités.

    El Día de Navidad en Mandarin Oriental, Barcelona
    Para el Día de Navidad, la elección continúa con dos propuestas gourmet, donde no faltará el bogavante cítrico; el caldo navideño con escudella y galets; el rape y mejillones en romesquet, o el pollo “pota blava” del Prat asado con dátiles en Blanc, o el tricorneo de bacalao; el salmón, queso cremoso, eneldo, karashi; los percebes, leche de tigre, o la pintada rellena a la catalana en el menú elegido de Moments.

    La tradición catalana de Sant Esteve en Blanc
    Para el tercer ágape seguido de las Navidades, Mandarin Oriental, Barcelona propone su restaurante más mediterráneo. Blanc abrirá el mediodía del 26 de diciembre para ofertar un completo menú donde no podrán faltar los tradicionales canelones, en este caso made in Ruscalleda y “Premium Blanc”; croqueta de jamón ibérico; escarola, langostinos y pasas; dorada, Jurvert, cebollitas y shimeji, o crumble navideño, helado de vainilla.

    Despedir el año con gusto
    Como no podía ser de otra manera, Raül Balam y su equipo de Moments vuelven a vestir sus mejores galas en la noche más mágica del año. Angulas, azafrán y ajo negro; caviar “Beverly Hills”; gambas, lentejas e hinojo; espardeñas con guisantes tempranos; cabracho, boniato, rúcula; beso mediterráneo de almendras y AOVE, o barquillo 2018 son algunos de los platos de un menú completo, digno de un dos estrellas Michelin.

    En Blanc encontraremos sabores mediterráneos y nombres sugerentes: Mini crois-wich de salmón; tortilla a la rusa con caviar; foie mi-cuit, ensalada trufada; bogavante, suquet de patatas cremosas; lubina, curry, chutney, calabacín, o chocolate 2019. La velada en Blanc estará tematizada al estilo Mardi Gras, donde se podrá vivir el ambiente y el aire de Nueva Orleans ambientado con música jazz en vivo durante la cena y DJ a partir de medianoche hasta la tres de la madrugada.

    Banker’s Bar se viste de México para despedir el año
    El pop up mexicano que está albergando desde el pasado 8 de noviembre Banker’s Bar también celebrará la Nochevieja. Para conmemorar también su finalización (el 1 de enero), el pop up, transformado en el restaurante El Arrayán de gastronomía y decoración típica mexicana, ha organizado una gran fiesta para el 31 de diciembre.

    Brunch de Año Nuevo
    El primer brunch del año en el restaurante Blanc será lo que mejor sienta después de despedir el año. En este caso, una apuesta con suculentas elaboraciones de Carme Ruscalleda como crema party-lag de alcachofas, foie gras mi-cuit trufado o espaldita de lechal asada con dátiles. Una amplia selección de dulces y turrones pondrán la guinda final a este día tan especial, para empezar 2019 con color y sabor.

    Brunch del día de Reyes
    Para celebrar la llegada de los Reyes Magos el día 6 de enero, el restaurante Blanc propone un brunch familiar con propuestas como suquet a la manera de los pescadores del Maresme, pintada con orejones y chirivía y, evidentemente, Roscón de Reyes, el protagonista indiscutible del día. Los más pequeños podrán disfrutar de sus nuevos juguetes en la zona de juegos.

    Brunchs navideños durante diciembre
    Además de sus dos fechas especiales, los brunch dominicales del hotel seguirán ofreciéndose durante todo el mes de diciembre para atender sin prisas en el restaurante Blanc de 12:30 a 16:00 h reinterpretaciones de especialidades propias de estas fiestas. Todos ellos cuentan con precios especiales para niños menores de 11 años.

    Especialmente el brunch del día 23 de diciembre tendrá un invitado muy especial, pues Papá Noel estará presente ese día para recibir todas las cartas de los niños a partir de las 15.30h. Así se disfruta una Navidad gastronómica en Mandarin Oriental, Barcelona.

    El hotel de los sueños navideños
    La Navidad brillará en Mandarin Oriental, Barcelona más allá de la gastronomía. Como en años precedentes, volverá a alojar su compromiso con la solidaridad mediante la campaña “Árbol de los deseos”. En beneficio de la Fundación Soñar Despierto, se instalará un gran árbol en el hotel donde se colgarán los sueños mediante cartas que han escrito a los Reyes Magos los niños de los centros de acogida de toda Cataluña, y que los mismos que los clientes podrán cumplir. La magia de la Navidad se vivirá también con actuaciones de una coral infantil los días 17 y 19 de diciembre en directo para toda la familia, y con la visita especial de Papá Noel en directo en el hotel para que los más pequeños puedan entregar sus cartas el mismo día 23 de diciembre (de 15.30 a 19 h). Blanc persistirá en el espíritu y alojará la presencia de un auténtico Paje Real enviado por Sus Majestades los Reyes de Oriente para recoger las cartas el 4 de enero (de 18 a 20h).

    Además, y como novedad, Mandarin Oriental, Barcelona alojará a Papá Noel, un huésped muy especial. Del 11 al 22 de diciembre, una de las suites del hotel se convertirá en “La habitación de Papá Noel”, que los más pequeños –o no– podrán visitar para conocerlo mejor. Para vivir la Navidad desde dentro, de un hotel que transmite amor y gastronomía.