Hoteles
Carlos de la Barra, nuevo director general de Nobu Barcelona
3-octubre-2022
El ejecutivo mejicano asume la dirección general del hotel de la reconocida marca internacional de restauración y hotelería en la capital catalana.
Nobu Hotel Barcelona, hotel de la reputada marca de hoteles y restaurantes Nobu Hospitality fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, nombra a Carlos de la Barra como nuevo director general, en sustitución de Laurence Dubey, quien ha estado al mando desde la inauguración del hotel en 2019. Desde esta posición, De la Barra se responsabilizará de liderar la inspiradora propuesta gastronómica y de estilo de Nobu Barcelona y de dirigir su estrategia dentro de su nueva etapa tras su reapertura el pasado mes de febrero.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la escuela Les Roches Global Hospitality en Crans-Montana, Carlos de la Barra, de nacionalidad mexicana, cuenta con una dilatada trayectoria profesional con más de 17 de experiencia. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la gestión y dirección del área de alimentos y bebidas de importantes enseñas como el Bulgari Hotel & Resorts en Bali, The Ritz-Carlton de Kuala Lumpur o el One & Only Palmilla en Los Cabos, además de participar en el equipo de apertura del hotel Atlantis The Palm Jumeirah en Dubai. Asimismo, durante los cuatro últimos años ha trabajado en Madrid en el cargo de Resident Manager en el Rosewood Villa Magna.
Carlos de la Barra, además de encajar con la filosofía de la marca, ha sido seleccionado para mantener y seguir la evolución en la excelencia que caracteriza a Nobu Hotel Barcelona con la premisa de poner a disposición de barceloneses y huéspedes de todo el mundo una ubicación singular de lujo contemporáneo con un servicio excelente y una experiencia culinaria única en la ciudad.
Experiencia gastronómica
Conocedor de la importancia del turismo gastronómico en España, Carlos de la Barra pone en valor la propuesta de Nobu, además de su aportación en la escena gastronómica de la ciudad: “Sea cual sea la experiencia, el hotel ofrece un concepto culinario que poco tiene que ver con el tradicional. Nobu es un gran restaurante en un hotel, que homenajea la cultura de cada una de sus ubicaciones, escogiendo los mejores ingredientes locales y adaptándolos a la cocina de autor que han hecho célebre a la marca mundialmente”.
Además, hace presente el nivel de atracción de la enseña de restauración en todo el mundo: “Cada noche nuestro restaurante alberga más de cien comensales, siendo tan sólo un 12% de ellos huéspedes del hotel. Eso significa que acuden a Nobu expresamente para cenar en nuestro restaurante”.
Carlos de la Barra pone el foco en la influencia de la calidad del servicio en la experiencia del cliente, clasificando a los huéspedes como vocación principal del trabajo: “Me gusta que el cliente sea exigente, nosotros también debemos serlo con nosotros mismos, es la única manera de preservar la magia del servicio”. Al mismo tiempo, apuesta decididamente por el equipo como piezas fundamentales y la importancia de formar parte en su desarrollo: “La gente es la que nos hace ser exitosos y nos da nuestra identidad. Es crucial poder entender sus motivaciones y apoyarlos en sus objetivos de futuro”.
Más noticias sobre Nobu Barcelona