Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Canarias, el destino más solicitado para esta Navidad

    Canarias, específicamente Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, serán los destinos de preferencia para los españoles que decidan viajar volar dentro de España durante las próximas vacaciones de fin de año.

    El comparador de vuelos liligo.com ha realizado este estudio para saber cuáles son los destinos favoritos para esas fechas, las rutas más populares y sus precios medios los últimos dos años. Para ello se han empleado los datos sobre las búsquedas realizadas por los usuarios de esta web para volar entre el 22 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.

    “Los viajeros españoles segmentan cada vez más sus vacaciones durante el año. De esta manera, crece el número de viajes durante fechas claves como Navidad, Semana Santa o los puentes. Durante Navidad, muchos viajeros de la península buscan escapar del frío invernal y la oferta del archipiélago Canario se presenta como el destino perfecto para disfrutar de sol, playa, gastronomía y cultura”, afirma Guillaume Rostand, chief marketing officer de liligo.com.

    Las rutas más demandadas para Navidad

    Madrid-Tenerife sube de la tercera posición en ranking y se convierte en la ruta más popular para estas Navidades. Le siguen Barcelona-Londres, que baja de la primera posición para ocupar la segunda plaza este año. En el tercer puesto se encuentra la ruta Madrid-Gran Canaria, seguida por Madrid-Nueva York. La sexta posición la ocupa Madrid-Bucarest, seguida por Madrid-Londres y Barcelona-Nueva York. Barcelona-Tenerife y Madrid-París ocupan los puestos noveno y décimo, respectivamente.

    En cuanto a la media de precios, nueve de las diez rutas más demandadas han bajado su media de precio para esta Navidades. La única ruta que ha visto crecer su precio es Barcelona-París, la cual se ha encarecido solo un 0,41%.

    “Las aerolíneas trabajan para que sus rutas más demandadas sean cada vez más accesibles, por este motivo podemos ver una bajada casi generalizada de los precios para los destinos más populares para los españoles”, afirma señala Rostand.