Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Canarias, destino ideal para recibir 2014

    Telde-Villa (VacacionesEspaña.es)

    Villa en Telde

    Si tuviésemos que pensar ahora en el destino ideal para recibir el año 2014 sería una playa paradisiaca de Canarias. Así se desvela en el estudio llevado a cabo entre 1.000 personas por VacacionesEspaña.es, compañía de alquiler de propiedades vacacionales en España.

    Y es que las Islas Afortunadas son el destino ideal para los usuarios de VacacionesEspaña.es para despedirse de 2013, con el 58% de los votos. En esta misma línea, aunque bastante por detrás, el 17% de los encuestados opina que «no hay nada mejor que tu propia casa» para dar la bienvenida a 2014, seguido muy de cerca de una casa rural, que se erige como lugar idóneo para 13% de los encuestados, ya que se concibe como sitio de reunión de amigos y familiares en un entorno donde la naturaleza, la gastronomía y la cultura están presentes para disfrutar de un “atractivo” cambio de año.

    Los deportes de invierno son también una fuerte alternativa a la hora de elegir dónde celebrar la despedida de 2013: el 12% de los usuarios opinan que esquiando en alguna pista de esquí española. «Sierra Nevada, Pirineos o Alto Campoo no solamente están disponibles para la nueva temporada, sino que también se preparan para recibir grupos de familias y amigos que quieren combinar deporte y ocio en el último día del año», afirma Mª Ángeles Claros, directora de Marketing para España de VacacionesEspaña.es.

    Y también queda hueco para las celebraciones tradicionales: la Puerta del Sol sigue siendo un referente y destino elegido para el 3% de los usuarios de la compañía. Al respecto Mari Ángeles Claros afirma que, «teniendo en cuenta la encuesta realizada a nuestros usuarios para conocer cuál sería su destino ideal para recibir 2014, podemos deducir que los huéspedes tienen sentimientos encontrados: por un lado, buscan la evasión, el sol y playa de las paradisíacas playas canarias, y por otro lado, la intimidad y la cercanía de su propia casa. La tercera opción, la casa rural, representa la importancia de reunirse con amigos y familiares en unas fechas tan señaladas”.