Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Berasategui elabora un menú para Navidad en el restaurante Oria del Monument Hotel de Barcelona

    Monument Hotel, cinco estrellas gran lujo, y Martín Berasategui se preparan para dar la bienvenida a la Navidad con una apetitosa propuesta gastronómica diseñada por el cocinero vasco para el restaurante Oria, ubicado en el lobby del flamante hotel barcelonés.

    El 24 de diciembre, en Nochebuena, el festival gastronómico arrancará con un menú de 120 euros formado por un entrante de ajo negro salteado con ceviche, royal de gamba roja, lomo de rape o solomillo de vaca y cremoso de chocolate amargo para finalizar con un postre dulce.

    Para la comida de Navidad, Berasategui ha creado un suculento menú de 130 euros por persona consistente en ensalada de crema de pescado azul, seguida de la tradicional escudella y huevo cocido a baja temperatura. Como platos principales propone dorada salvaje o meloso de wagyú y de postre, infusión de arroz con leche y los clásicos turrones y barquillos.

    El 26 de diciembre, por San Esteban, la propuesta consiste en un menú de 75 euros compuesto de platos típicos de la cocina catalana como sopa de marisco, canelón de rabo de buey, para empezar, y corvina o presa de cerdo ibérico a la parrilla de segundo.

    Martín Berasategui y su equipo han diseñado un menú de gala para disfrutar por todo lo alto de la fecha del calendario más celebrada en todo el mundo. Por 310 euros cada comensal, el elenco de platos que desfilarán sobre la mesa en Fin de Año se compone de bocados tan delicados como láminas de salmón ahumado y alga nori en ensalada, jugo claro de crustáceos y lemon grass, yema de huevo, lubina o solomillo de vaca, de segundo, y esencia fría de albahaca, tarta de ópera y petit fours, de postre.

    Para la comida de Año Nuevo, el restaurante Oria y el chef vasco proponen un menú de 75 euros a base de tres platos que empiezan con una ensalada de bogavante o taco de foie, como entrantes, seguido de lomo de merluza o jarrete de cordero lechal, de plato principal y, como colofón, sopa de pasión o tartaleta de manzana.

    Integrado en el lobby de Monument Hotel 5GL, Oria es un espacio de aire moderno y casual a la vez que sofisticado, que ofrece una atractiva la carta con platos inspirados en los países bañados por el Mediterráneo con un guiño a la gastronomía del País Vasco.