Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Barcelona registra un buen verano turístico marcado por la coyuntura internacional

    Bus Turístic de Barcelona

    Bus Turístic de Barcelona. Cedida per Turisme de Barcelona

    La actividad turística en Barcelona este verano creció alrededor del 6%, fruto de una coyuntura internacional excepcional, con problemas específicos a destinos como Egipto, Túnez y Turquía, así como en grandes ciudades europeas como París y Bruselas. El crecimiento ha sido superior en el conjunto de Cataluña y de España, donde han influido los mismos factores.

    La mejora de la situación económica española ha tenido también su repercusión. En julio los visitantes españoles en Barcelona fueron 157.000, con un incremento del 8,5% y una alza acumulada desde enero del 15%.

    Por otro lado, Barcelona es un motor que ayuda a crecer otros destinos de toda Cataluña y redistribuye territorialmente los beneficios económicos del turismo. De los visitantes que aprovechan para visitar otros lugares de interés, el 30,1% visita el Santuario de Montserrat, el 19,9% se desplaza hasta Sitges, el 8,2% viaja hasta Girona y el 7,5% lo hace hasta Figueres para ver la obra de Dalí. Según la última encuesta sobre la Actividad Turística en la Ciudad de Barcelona del consistorio barcelonés, los turistas que encuentran tiempo para ampliar su visita a otros destinos catalanes son el 14,6% del total. Un 0,2% lo hace a otros lugares del resto de España. Turisme de Barcelona, que con la Diputación de Barcelona tiene en marcha el programa Barcelona es mucho más, ha doblado en los últimos dos años las propuestas turísticas fuera de la ciudad que comercializa en su web y en sus oficinas y ya tiene un total de 67 productos. El enoturismo también figura en el podio de las visitas organizadas más demandadas.