Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, los destinos más económicos en 2017

    La Sagrada Familia (Barcelona) ©www.sxc.hu

    Barcelona, Madrid y Londres fueron los destinos más buscados por los viajeros españoles en 2017 según el estudio realizado por el comparador de viajes liligo.com.

    Los especialistas del equipo de liligo.com han realizado un análisis de las tendencias de viajes y los destinos más buscados durante el pasado 2017.

    “Los datos ofrecidos por nuestro buscador nos demuestran que la oferta de conexiones a destinos nacionales a precios bajos se ha establecido para cubrir una demanda de turismo interno cada vez más sólida y durante todo el año”, afirma Guillaume Rostrand, chief marketing officer de liligo.com.

    El estudio realizó un ranking de los top 10 destinos más económicos según el precio medio de los billetes de avión. Entre los tres lugares más baratos se encuentran un año más Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. La Ciudad Condal, que este último año lidera la lista con un precio medio de 103 euros en los vuelos de ida y vuelta, era el tercer destino con los vuelos más económicos el año anterior, cuyo precio medio fue de 117 euros.

    De media, los billetes a Madrid de ida y vuelta durante el 2016 costaban 104 euros y el año pasado 106 euros, por lo que podemos observar una subida de tan solo 2 euros de media de un año y para el otro. En tercer lugar vemos que el precio de los vuelos ida y vuelta a Mallorca ha bajado un 7% en comparación con el año anterior. En el último puesto de esta lista vemos que el precio medio de los vuelos de ida y vuelta a Gran Canaria fue de 167 euros durante el 2017 mientras que en 2016 fue de 155 euros.

    Duración de los viajes: estancias más largas y más cortas
    Otro dato interesante de este estudio es la duración media de la estancia de los usuarios de liligo.com en sus destinos. El tiempo que los viajeros pasaron de viaje, dentro de la clasificación anterior, fue de seis días de media. Quienes viajaron a Mallorca estuvieron seis días aproximadamente, quienes se decantaron por Tenerife lo hicieron por siete días y quienes viajaron a Gran Canaria alargaron su estancia por unos diez días.

    La gente que decidió viajar al resto de destinos de la clasificación lo hizo por cinco días de media. Cabe destacar además que la estancia media del año anterior en estos destinos no varía demasiado. La diferencia más notable es que el tiempo medio de estancia en Gran Canaria fue de siete días.