Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Aumenta un 14% el número de pasajeros internacionales de Saudia Airlines

    A mediados de 2015, la compañía aérea Saudia Airlines se embarcó en un plan de transformación para llevar a cabo una remodelación de sus servicios y flota, aumentar el número de destinos y frecuencias y mejorar la experiencia de los viajeros. Este plan, que finalizará en 2020, ya ha empezado a dar sus primeros frutos y el número de pasajeros internacionales que ha utilizado la compañía se ha aumentado en un 14% durante el último año. De este modo, según Saleh bin Nasser Al-Jasser, director general de Saudia Airlines, «la aerolínea logró en un solo año muchos hitos que nunca antes habíamos conseguido».

    La compañía se ha centrado en los costes operativos, revisando las operaciones y servicios y buscando ser más eficientes. Además, se ha invertido en la introducción de nuevos servicios abordo siempre con el compromiso de garantizar a sus viajeros una hospitalidad única.

    Asimismo, Saudia Airlines ha aumentado el número de aviones y de destinos. “En 2017, recibimos 32 aviones nuevos y 28 el año anterior, lo que nos lleva a alcanzar la cifra de 60 nuevos aviones en nuestra flota en un período de tan sólo dos años. Esto significa que recibimos un nuevo avión, en promedio, cada 11 días”, asegura Saleh bin Nasser Al-Jasser.

    Actualmente, Saudia llega a 89 destinos, en cuatro continentes y tiene una flota formada por 143 aviones. Las nuevas aeronaves son el Airbus A330-300 Regional, el Boeing 787 Dreamliner y el B777-300 equipados con una nueva ‘ First Suite’, el último producto de primera clase de Saudia.

    Nueva ruta desde Málaga
    La gran novedad de Saudia en España es la apertura de dos nuevas rutas que unirán Málaga con la capital de Arabia Saudí, Riyadh; y la ciudad de Jeddah. Las nuevas frecuencias serán inauguradas el próximo mes de junio y serán operadas con las modernas aeronaves Boeing 787 Dreamliner.

    La ruta Jeddah-Málaga efectuará sus vuelos los lunes y jueves desde el 11 de junio hasta el 10 de septiembre y la ruta Riyadh-Málaga lo hará los miércoles y sábados desde el 9 de junio al 8 de septiembre. En los trayectos de regreso, ambos vuelos realizarán una breve escala en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca (Marruecos).