Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Artiem Hotels salta a Madrid

    Equipo directivo de Artiem Hotels

    Equipo directivo de Artiem Hotels

    Artiem Hotels, empresa hotelera de Menorca, abrirá sus puertas en Madrid el próximo otoño 2015, después de hacerse con un hotel de cuatro estrellas y 83 habitaciones que se someterá a una importante remodelación que aportará al nuevo hotel la personalidad de Artiem Fresh People Hotels. Con un marcado carácter urbano, el nuevo Artiem lleva a Madrid los valores más icónicos de la marca: wellness, relax, gastronomía y vida sana.

    Artiem Hotels es una empresa familiar que gestiona tres establecimientos en Menorca: Capri y Carlos III, en Mahón; y Audax, en Cala Galdana.

    El concepto Fresh People
    Artiem Hotels, como expertos en cultura slow, promueve alejarse de una vida estandarizada regida por el minutero del reloj y practicar el bienestar físico y mental mediante una extensa variedad de actividades y servicios para sus clientes y también para los que no lo son. Precisamente, uno de los valores esenciales de Artiem es el bienestar de las personas, tanto del cliente externo como interno, haciendo hincapié en que es fundamental un equipo de personas amables e íntegras, que compartan el estilo de vida alegre y saludable.

    Fresh People, unido a otros conceptos similares y a un deseo muy activo de transformación y de mejora, ha dado lugar al Manifiesto Artiem, publicado en 2014, que pretende ser una tranformació a todos los niveles. Su logo es la mariposa, el cambio por excelencia.

    El sistema Artiem ya está constituyendo una verdadera revolución en Menorca y en las asociaciones de empresarios; declarado Great Palce to Work varias veces, por la calidad de vida de sus empleados, ha desarrollado y patentado un nuevo sistema de trabajo y crecimiento junto con el entorno, de manera sostenible, que está siendo emulado por otras muchas empresas…

    Todo empezó con Aportam. Hace años Artiem inició un proyecto cuyo objetivo era demostrar que los hoteles pueden contribuir al desarrollo del paisaje, apoyar la economía rural, mantener las costumbres locales mientras “aportan” valor a sus huéspedes mejorando la diferenciación y competitividad de las empresas. Lo llamaron Aportam, palabra menorquina que significa contribuir, añadir, dar.  Denominación que refleja perfectamente el significado de este valor.

    La filosofía Fresh People tiene su aplicación en la gestión empresarial. Trabajar con colaboradores contentos es el objetivo de la compañía para que éstos cuiden bien de los huéspedes y hagan  prosperar la Artiem Hotels. La escucha activa de los huéspedes es un sistema de gestión implantado hace 14 años que permite valorar las necesidades y comentarios de un 80% de los clientes y es paralelo al seguimiento de las tendencias sociales y tecnológicas que analizan como oportunidades para lograr su misión