Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Amadeus respalda plenamente la iniciativa de la Comisión Europea para fomentar los viajes entre Latinoamérica y Europa

    De izquierda a derecha: Pedro Ortún, director de Turismo, RSC y Bienes de Consumo de la Comisión Europea; Julie Russell, experta nacional en la Comisión Europea, y Marcus Peixoto, general manager para Latinoamérica de Amadeus.

    Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, respaldó en São Paulo el lanzamiento de la iniciativa de la Comisión Europea Turismo en Temporada Baja, que tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector turístico mediante el impulso del flujo de viajeros entre los países europeos y latinoamericanos. Para ello, se promoverán especialmente los desplazamientos durante las respectivas temporadas bajas en Europa y Latinoamérica, utilizando la capacidad libre disponible de aerolíneas y hoteles, lo que beneficiará a las economías locales de los lugares de destino.

    El taller del proyecto piloto Turismo en Temporada Baja, organizado en São Paulo por la Comisión Europea y presentado por Pedro Ortún, director de Turismo, RSC y Bienes de Consumo de la Comisión, reunió a los principales actores de la industria del viaje de ambas regiones, incluidas aerolíneas, agencias de viaje, turoperadores, hoteles, destinos destacados y otros grupos de interés del sector. Durante el encuentro, los profesionales de la industria del viaje y los representantes europeos debatieron los retos y las oportunidades del proyecto. Esta iniciativa se pondrá en marcha en Brasil, Argentina y Chile como países piloto.

    En enero, Amadeus firmó un Memorándum de Entendimiento con el principal promotor de esta iniciativa, Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, en virtud del cual facilitará las herramientas y soluciones tecnológicas necesarias para poner en marcha el programa, realizará un seguimiento de los resultados y ayudará a la Comisión Europea a establecer contacto con los principales grupos de interés en Latinoamérica, además de participar en actividades promocionales conjuntas.

    «Estamos muy ilusionados con el potencial de este proyecto internacional en el que el sector público y privado unen sus fuerzas para lograr el objetivo común de impulsar el turismo», comentó Svend Leirvaag, vicepresidende de Industry Affairs de Amadeus. «A través de este proyecto, Amadeus ha trabajado con la Comisión Europea para llevar a cabo su iniciativa de desarrollo del sector turístico en Europa, al tiempo que se refuerza la competitividad de las empresas europeas del sector del viaje y el turismo mediante la tecnología. Consideramos que nuestra relación con compañías destacadas del sector del viaje en todo el mundo es un activo clave y nos satisfacer poder compartirlo para garantizar el éxito de este programa», explicó Leirvaag.

    Marcus Peixoto, general manager para Latinoamérica de Amadeus, presentó a los asistentes al taller de la Comisión Europea un resumen de las tendencias y flujos de turistas entre Latinoamérica y Europa, poniendo de relieve las grandes oportunidades que aún quedan por explora: «Estamos convencidos de que esta iniciativa mejorará enormemente la competitividad del sector de los viajes y el turismo a ambos lados del Atlántico y de que incrementará el flujo de viajeros entre ambas regiones. Creemos que esto es solo el comienzo de una fructífera relación que acercará aún más la economía de ambas regiones».