Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Air France celebra el 20º aniversario de su ruta Bilbao-París con cerca de 3 millones de pasajeros transportados

    Cuando se cumplen 20 años de la llegada de Air France a Bilbao, la compañía francesa reafirma su apuesta por su ruta con París Charles de Gaulle, con un programa de tres frecuencias diarias en ambos sentidos. La ruta de Air France se inauguró en marzo de 2000 con vuelos operados por su filial regional Britair y desde el verano pasado ha empezado a operar con una flota de Airbus A318. En 20 años la compañía ha transportado cerca de 3 millones de pasajeros.

    «Es una satisfacción y un orgullo para nosotros celebrar estos 20 años de operaciones continuadas en Bilbao. Queremos agradecer el apoyo y la confianza que han depositado en nosotros las empresas, profesionales del turismo, clientes e instituciones, y que han hecho posible que hoy celebremos este aniversario. A lo largo de todo este tiempo, Air France ha apostado de manera continua por esta región, y seguiremos haciéndolo, ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos y servicios, así como una extensa red de vuelos que unen Bilbao no solo con París, si no con toda la red mundial del Grupo Air France-KLM”, ha declarado Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal. Inaugurada el 10 de marzo de 2000, la ruta Bilbao-París CDG empezó a operarse con tres frecuencias diarias con aparatos Embraer 145 equipados con 50 plazas. Posteriormente su operativa evolucionó a aparatos de mayor capacidad como los Canadair Jet de 72 plazas o los Embraer de 50, 76 y 100 plazas. El gran salto cualitativo se dio el pasado 31 de marzo de 2019, cuando la ruta de Air France entre Bilbao y París-Charles de Gaulle pasó de operarse con Embraer de 76 y 100 plazas, a una flota de Airbus A318 con capacidad para 126 pasajeros. Esto supuso un incremento de la oferta del 30% el pasado verano y del 35% este invierno.

    La nueva operativa de Air France desde el año pasado ha implicado también la llegada a la terminal 2F del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, lo que supone una conectividad más ágil para los clientes de la compañía, que hasta entonces llegaban a la terminal 2G. Air France transportó 212.000 pasajeros en su ruta de Bilbao en 2019. Conjuntamente con su socio KLM, que también inició operaciones entre Bilbao y Ámsterdam en 2014, el grupo transportó el año pasado 413.000 pasajeros en Bilbao. El 55% de los pasajeros que viajan con Air France desde Bilbao están en conexión con otros destinos de la red de Air France-KLM, a través del aeropuerto de París-CDG. Además de París, entre los destinos más solicitados por los pasajeros que viajan desde Bilbao con Air France, destacan Shanghái, Tokio, México, Beijing, Nueva York, La Habana, Los Ángeles, San Francisco Delhi o Bangkok. En Europa, Manchester, Moscú, Hamburgo, Berlín o Bucarest.