Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Adiós notificaciones: el ‘room service’ que fomenta la desconexión digital

    Llegar al destino, hacer el check in y entregar el móvil al personal del hotel para su custodia no es solo posible en la ficción. En Royal Hideaway Corales Resort, los huéspedes pueden disfrutar de un exclusivo servicio diseñado para sumergirse en el ocio y la desconexión total durante su estancia, sin interrupciones.

    Los españoles pasamos más de cinco horas al día pegados al móvil: respondiendo a mensajes de chats, entrando en las redes sociales, mirando el correo… Muchas veces no se desconecta del teléfono ni en vacaciones y, más allá de activar el modo avión, realizar una desconexión digital total –alejando el dispositivo completamente de nuestro alcance– tiene grandes beneficios para la salud física y mental. 

    Ubicado en Costa Adeje (Tenerife,) Royal Hideaway Corales Resort, cinco estrellas gran lujo, ofrece un servicio de room service de desconexión digital gracias al cual cualquier huésped puede solicitar la retirada de su teléfono móvil, por parte del equipo del hotel, a la hora que lo desee. De esta forma, los huéspedes que requieran este servicio se verán “obligados” a olvidarse totalmente del móvil durante unas horas, días o incluso durante toda su estancia, pudiendo así disfrutar de todas las opciones de ocio que ofrece el hotel, entre las que destaca su área wellness, su oferta gastronómica y sus experiencias para realizar tanto dentro como fuera del hotel. 

    Desconexión digital: grandes beneficios para la salud

    La desconexión digital aporta grandes beneficios tanto a la salud mental como a la física. En primer lugar, reduce el estrés y la ansiedad, ya que una menor exposición a notificaciones y redes sociales disminuye la sobrecarga de información; también mejora la calidad del sueño, al pasar menos tiempo de exposición a la luz azul de las pantallas; aumenta la concentración y la creatividad, y promueve el mindfulness y la relajación, porque no existe la presión constante de revisar el móvil.

    Por lo que respecta a la salud física, estar menos tiempo con el teléfono móvil protege la salud visual, reduce dolores musculares y posturales –que generan en muchas ocasiones dolores en la espalda o el cuello– y favorece la actividad física y el movimiento: menos tiempo en el móvil significa más tiempo para caminar, hacer ejercicio o simplemente moverse.

    Más noticias relacionadas con Royal Hideaway Corales Resort aquí