Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Equipamiento hostelero

    ADA Cosmetics, primer fabricante de cosmética hotelera certificado por Green Globe

    Trussardi en ADA Cosmetics International

    Trussardi en ADA Cosmetics International

    ADA Cosmetics International (ADA) se ha convertido en el primer fabricante de cosmética hotelera del mundo en pasar con éxito la auditoría de certificación de Green Globe. Ya en 2005, la empresa de gran tradición forjó su filosofía empresarial basándose en principios sostenibles. ADA fue el primer oferente alemán del sector en incluir cosmética natural certificada en sus gamas de productos. Actualmente, facilita un amplio surtido de líneas de cuidado corporal ecológicas.

    Wilhelm B. Könning, gerente del Grupo ADA

    Wilhelm B. Könning, gerente del Grupo ADA

    Desde 1973, la organización Green Globe certifica a empresas del sector de viajes y del turismo de todo el mundo por su sostenibilidad económica, social y ecológica. Se consulta un total de 194 indicadores diferentes, clasificados en 24 criterios, reconocidos a nivel internacional. Los aspectos como la gestión responsable de los recursos naturales, la reducción de las emisiones nocivas o el trato justo de los empleados son parte integrante de la certificación. ADA cumple las exigencias de la auditoría, por lo que a partir de ahora puede mostrar con orgullo este sello de calidad de gran renombre.

    «Nuestro objetivo es ser vanguardistas y dar buen ejemplo», ha afirmado Wilhelm B. Könning, gerente del Grupo ADA. A la hora de seleccionar a sus proveedores, los hoteles cada vez dan una mayor importancia a los aspectos ecológicos. Könning indica que Green Globe permite demostrar hacia el exterior de forma aún más transparente que ADA es un proveedor de confianza. La auditoría realizada por Green Globe, que se repite cada dos años, también ha ayudado a profundizar aún más los conocimientos de ADA sobre los requisitos sostenibles. «La sostenibilidad es un proceso de aprendizaje. Para nosotros, Green Globe es un distintivo que a su vez nos motiva para seguir trabajando en mayores avances», indica el gerente general. Además, Könning considera que el próximo paso será la certificación según ISO EN DIN 14001 en 2014. La norma internacional es la más importante que existe para los sistemas de gestión medioambiental.