Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Formación

    Acuerdo de colaboración entre Escuela de Cocina Villa Retiro y CIDH

    Vicente Romero, presidente de CIDH, es nombrado responsable de Relaciones institucionales de Villa Retiro

    Fran López y Vicente Romero

    El Círculo Internacional de Directivos de Hotel (CIDH) ha establecido una colaboración la Escuela de Cocina de Villa Retiro del chef Fran López. El vínculo entre ambas entidades busca potenciar el turismo, así como fomentar el academicismo que viene de la mano del amplio abanico de cursos formativos que ofrece la Escuela de Cocina de Villa Retiro, situada en Xerta.

    La colaboración con Villa Retiro y CIDH se considera un paso importante, la primera por la profesionalidad que aporta al turismo, la segunda por darlo a conocer al colectivo del Círculo Internacional de Directivos de Hotel en su afán por cubrir las necesidades de profesionales en el sector.

    El CIDH, nacido con el fin de unir exclusivamente a todos los directivos de turismo, colaborará a partir del presente momento con Villa Retiro con el diáfano objetivo de potenciar e impulsar uno de los espacios con más posibilidades de nuestro en el sector hostelero.

    El Villa Retiro es un espacio único, situado en un entorno privilegiado y con una oferta gastronómica inigualable.

    En colaboración con el espacio, se ofrece un ‘Máster en gastronomía’, así como ‘Cursos de Cocinero Profesional’. En el primero de ellos, el objetivo principal es el del perfeccionar las habilidades y técnicas del alumno. Se imparte en grupos de máxima exclusividad –gracias a sus grupos reducidos de 10 personas– y las clases son eminentemente prácticas. ¿Su objetivo? Recibir una formación 360° en el ámbito de la gastronomía; desde trabajar en las entrañas del restaurante, a liderar el mismo. El ‘Máster’ se imparte íntegramente en la cocina de Villa Retiro, poseedora de una estrella Michelin.

    Por otra parte, el ‘Curso de Cocinero Profesional’ brinda al alumno la posibilidad de formarse y trabajar mano a mano con un chef con dos  estrellas Michelín, Fran López.

    En este caso, la formación también es práctica en su mayor parte –el 75% del curso es práctico– y se trabaja en grupos reducidos de 10 personas para que la atención en el alumno sea íntegra y total.

    La gran oportunidad que ofrece Villa Retiro de la mano de Fran López ha motivado a Vicente Romero, presidente del CIDH, a comprometerse personalmente en este proyecto, en calidad de Relaciones Institucionales de la Escuela de Cocina Villa Retiro, para dar a conocer esta alianza tan positiva para nuestro sector a nivel global.

    Más noticias sobre CIDH

    Más noticias sobre Villa Retiro