En el mismo cabo de Fisterra, al lado del Faro de Finisterra, abría sus puertas en diciembre el Semáforo de Fistera Delicatessen Hotel.
Este establecimiento, que por su enclave no tiene competencia, acaba de finalizar las obras de reforma y acondicionamiento del hotel y restaurante. El resultado es un espectacular establecimiento que cuenta con cinco exclusivas habitaciones, cada una tematizada con un atributo característico de su ubicación: habitación dos naufraxios, habitación dos ventos, habitación stellae, habitación dos faros y habitación semáforo. Un equipamiento al máximo nivel y una decoración que conjuga modernidad, elegancia, y tradición con el entorno y la cultura que representa este lugar emblemático, que es el segundo más visitado de Galicia.
Además, el nuevo hotel dispone de un restaurante abierto al público, donde se han decantado por una cocina tradicional, recuperando antiguos platos de puchero y guisos tradicionales de esta zona. Todo ello conjugando con una cuidada puesta en escena y la más excelente materia prima de esta comarca.
El visitante también podrá optar por la taberna mariñeira que está anexa al complejo, O Refuxio, una opción rápida e informal de reponer fuerzas y poder deleitarse de las más espectaculares puestas de sol frente a O Centolo.
Como guinda de este magnífico proyecto, la propiedad ha querido llevar a cabo un novedoso minicentro de interpretación, para que el viajero tenga acceso a información de interés de la zona, del faro, de los naufragios, de las leyendas, de la Costa da Morte, etc. A través de tecnología NFC y códigos QR, se ha desarrollado un pequeño circuito mediante el cual el visitante podrá tener información de 12 puntos de interés cultural, histórico y patrimonial de una manera amena, cómoda y autónoma.
Este proyecto ha sido posible gracias a la intervención de varios profesionales, entre ellos, la consultora pQliar consulting, especializada en proyectos integrales de hostelería y turismo, quien se ha encargado del posicionamiento estratégico, la definición del modelo de negocio y la tematización del establecimiento.
La firme apuesta de los nuevos gestores por la puesta en valor del producto gallego está garantizada. El visitante podrá acceder a toda una amplia gama de productos gourmet de Galicia, para poder degustar in situ o para llevar de recuerdo. Esta filosofía de negocio responde al concepto delicatessen hotel, creación de pQliar consulting, del cual ya existe un hotel en Santiago de Compostela y ahora en Fisterra, ambos en finales del camino.