Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Abre Travelodge Barcelona del Vallés

    La cadena hotelera ha abierto cinco nuevos hoteles en nuestro país. Las nuevas aperturas se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo de la compañía para ampliar la cartera hotelera existente en toda España.

    Travelodge, que opera más de 600 hoteles en todo el Reino Unido, Irlanda y España, continúa su expansión en España y ha anunciado hoy la apertura de cinco nuevos hoteles Travelodge (Alicante Puerto, Barcelona del Vallès, Madrid Alcalá de Henares, Aeropuerto de Málaga y Murcia), con un total de 635 habitaciones.

    Situado en Barberà del Vallès, el nuevo Travelodge Barcelona del Vallés es un hotel de tres estrellas situado en el corazón de la zona empresarial del Vallès, a las afueras de la Ciudad Condal. El hotel es ideal para viajes de negocios o escapadas familiares con un ambiente sociable y 212 habitaciones confortables. Cuenta con Wi Fi de banda ancha y parking propio, cuatro salas de reuniones, un bar y restaurante con terraza donde se puede degustar una deliciosa gastronomía mediterránea. Tal y como es característico del grupo hotelero, el establecimiento ofrece muy buena relación calidad-precio, permitiendo vivir cada ciudad al máximo, ya que la estancia no se lleva la mayor parte del presupuesto de viaje.

    Travelodge Bacelona del Vallés, al igual que el resto de nuevos hoteles, abrió sus puertas con marca Travelodge el 31 de mayo, tras la reciente adquisición a Louvre Hotels Group. La incorporación de estos hoteles al portfolio Travelodge refuerza la cartera existente hasta ahora en España de seis hoteles y es fruto del magnífico desempeño de los mismos. Con esto, Travelodge ofrece a los huéspedes más ubicaciones, garantizando un alojamiento de buena calidad y mejor valor añadido, accesible tanto para los viajeros de ocio como de negocios en el país.

    Expansión en España

    El año pasado, Travelodge anunció su programa estratégico de expansión en España, como parte del plan general de desarrollo del grupo. Este programa de expansión se deriva de los hallazgos de una investigación exhaustiva, incluido un estudio del mercado hotelero español que el grupo encargó a Christie & Co. La investigación demostró que España es uno de los países más visitados del mundo y también uno de los mercados hoteleros de más rápido crecimiento, existiendo una oportunidad significativa para los hoteles de marca de buena relación calidad-precio en el segmento medio y económico. Este segmento en crecimiento apunta favorablemente hacia los viajeros modernos que buscan opciones de alojamiento más asequibles.

    En la actualidad, el mercado hotelero español está dominado por propietarios de hoteles independientes, operadores de franquicias y acuerdos de gestión y operadores de arrendamientos de corta duración. Sin embargo, la investigación ha demostrado que los inversores buscan cada vez más flujos de ingresos estables a largo plazo para respaldar la creciente industria turística de España. Esto encaja bien con el modelo tradicional de arrendamiento fijo a largo plazo de Travelodge, tal como se utiliza en el Reino Unido. El grupo tiene casi cuatro décadas de experiencia en la operación de hoteles de buena relación calidad-precio, una marca sólida y un modelo de arrendamiento a largo plazo probado y exitoso. Por lo tanto, también puede ofrecer a inversores y propietarios una fuente alternativa de ingresos a largo plazo en España, además de la compra de activos.

    Para ayudar a capitalizar esta oportunidad de crecimiento en España, Travelodge identificó 20 ubicaciones objetivo iniciales. Son áreas que actualmente tienen escasez de este tipo de alojamiento: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma Mallorca, San Sebastián, Seville, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas De Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.  

    Steve Bennett, Chief of Property and Development Officer de Travelodge, comenta que “estamos encantados de ampliar nuestra oferta en España con la apertura de estos nuevos hoteles, incluidos nuestros primeros hoteles en Alicante, Murcia y Málaga, además de reforzar la cartera existente en Madrid y Barcelona. Cada ubicación se selecciona cuidadosamente para satisfacer las necesidades del viajero moderno de negocios y de ocio. Esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes en estas fantásticas nuevas incorporaciones a nuestra creciente cartera de hoteles”.

    “El mercado hotelero español está creciendo a buen ritmo y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevas ubicaciones en toda España. Ya hay algunas buenas oportunidades en curso para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer servicios de alojamiento con una excelente relación calidad-precio en muchos más lugares por todo el país. Esperamos trabajar con nuestros nuevos compañeros y hacer crecer nuestra red de hoteles, brindando más opciones y un gran valor a los viajeros tanto corporativos como vacacionales en toda España», añade Bennett.

    Travelodge ya opera un exitoso modelo de hoteles en arrendamiento en España y lleva 20 años operando en el país. La compañía abrió su primer hotel en Madrid (Torrelaguna) en 2004, al que siguieron Barcelona Fira (2006), Valencia Aeropuerto (2011), Barcelona Poblenou y Madrid Metropolitano (anteriormente Madrid Alcalá), ambos de 2013. El año pasado Travelodge inauguró Madrid Coslada Aeropuerto, su primera apertura en España en 10 años.

    El equipo directivo de Travelodge en España está liderado por Ángel Beleño, que se incorporó a Travelodge en 2013 como director de Operaciones y, posteriormente, fue nombrado director general para España en 2014. Beleño lleva más de 20 años trabajando en el sector hotelero. Antes de incorporarse a Travelodge, trabajó para Meliá Hotels International y Barceló Hotels & Resorts en España y México.

    Más noticias relacionadas con Travelodge aquí