El hotel Mas de Cebrián, situado en Puertomingalvo (Teruel), ha abierto hoy sus puertas al público dando protagonismo a los pueblos de la zona, ya que ofrece 12 habitaciones, cada una con el nombre de un pueblo del entorno y con una reseña del mismo. Así, los nombres que dan vida a las mismas son, Sarrión, Mirambel, Iglesuela del Cid, Villafranca del Cid, Nogueruelas, Cantavieja, Rubielos de Mora, Mosqueruela, Vistabella, Linares de Mora, Valdelinares y Mora de Rubielos.
Las habitaciones cuentan con todas las comodidades posibles: chimenea de leña, ducha y jacuzzi, y terraza. Además, el hotel dispone de un spa (con el nombre de la localidad vecina, Villahermosa del Río), servicio de masaje y fisioterapia, restaurante, cafetería, barbacoa, terrazas, sala de reuniones y de conferencias (que adopta el nombre de San Bernabé) y biblioteca.
El restaurante, que lleva el nombre de Puertomingalvo, cuenta con altos techos de madera abuhardillados, paredes de piedra y chimenea de leña, y ofrece un estilo bien definido de cocina, basada en los productos más exquisitos de la tierra y los productos de temporada, como la trufa negra, el rebollón o el bujardón.
El hotel es fruto de un absoluto respeto por el medio rural y la tradición, y así se refleja en su arquitectura. Unas bases sólidas y un objetivo claro desde el inicio han dado como resultado un espacio en el que puede disfrutarse del silencio y de la belleza natural de la zona, rodeada de encinas y pinos negros.
Desde el primer momento, en el proyecto del hotel Mas de Cebrián han desempeñado un papel importante el diseño y la conceptualización de materiales, para conseguir que en cada elemento y en cada estancia del hotel el cliente respire la mejor experiencia.
El establecimiento se sitúa en una privilegiada ubicación, en plena comarca de Gúdar-Javalambre, equidistante del Maestrazgo turolense y del castellonense, a 4 kilómetros de zonas habitadas y a escasa distancia de destinos como La Iglesuela del Cid, Cantavieja o Morella, entre otros.
Además, Mas de Cebrián ha sido el primer establecimiento de Levante y Aragón en obtener la certificación de la prestigiosa fundación internacional Starlight, por ser enclave especial para la contemplación e interpretación de las estrellas. Para ello, el hotel ofrece a sus clientes prismáticos y telescopios, así como información sobre astronomía.