Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Barcelona lidera la asociación de ciudades turísticas de referencia

    Bus Turístic de BarcelonaDesde hoy, la Ciudad Condal lidera el turismo urbano europeo. El subdirector general de Turisme de Barcelona, Ignasi de Delàs, ha sido elegido nuevo predidente de la European Cities Marketing (ECM), la asociación de ciudades europeas de referencia internacional. La toma de posessión del cargo se ha celebrado en Copenhague durante la asamblea general de este organismo, que trabaja para el turismo urbano –tanto vacacional como de reuniones– del Viejo Continente y cuyo objetivo es fortalecer y mejorar la comercialización turística de las ciudades europeas.

    Como vicepresidentes del nuevo equipo de dirección encabezado por De Delás, que se reincorporó a Turisme de Barcelona en 2011 después de siete años al frente de la Agència Catalana de Turisme, estarán la alemana Heike Mahmoud, en nombre de Berlín, y el austríaco Dieter Hardt-Stremayr, presidente saliente y representante de Graz. Denis Zanin, de Niza, será el tesorero del equipo, integrado por 10 miembros más.

    En este nuevo desafío para el turismo barcelonés, el subdirector general de Turisme de Barcelona se plantea dos grandes retos que pueden significar un rol más activo por parte de la ECM. El primer gran proyecto, que pretende poner en valor el turismo urbano (en relación a otras tipologías, como el sol y playa o el turismo de interior), es acercarse y establecer lazos, de organismo a organismo, con diferentes estamentos internacionales, como la Unión Europea y la Organización Mundial del Turismo, entre otros.

    El segundo objetivo que se ha propuesto De Delàs es trabajar para la mejora de la cuota de mercado turístico mundial correspondiente a Europa. Y es que, a pesar de que aumenta el número de turistas que llegan al Viejo Continente, no lo hace con los niveles de crecimiento que registran otras áreas. «Para incrementar la competitividad del turismo en Europa, se debe apostar por las ciudades, por el turismo urbano; es la vía para crecer la cuota del mercado mundial que tiene Europa», ha señalado el nuevo presidente de la ECM.

    Además de estos dos grandes retos, uno de los compromisos de De Delàs es incrementar también el número de ciudades afiliadas al organismo, cifra que hoy en día es de 110. «Es una excelente plataforma de profesionales y organismos de promoción», ha declarado Ignasi de Delàs. En esta línea, el subdirector de Turisme de Barcelona se propone también aumentar la presencia de las ciudades del sur de Europa.