Axel Hotels, la primera cadena hotelera del mundo para el colectivo LGBTQIA+, da un paso más en su plan de expansión internacional con la apertura del primer hotel franquiciado en Mykonos. Este nuevo establecimiento supone un gran paso para la marca porque, además de aterrizar en uno de los destinos vacacionales más deseados de Europa en la actualidad, supone el estreno del nuevo modelo de franquicias de la cadena con un destino referente en la comunidad LGBTQIA+.
Mykonos es claramente un destino estratégico para Axel Hotels debido a su gran popularidad entre la comunidad LGBTQIA+ y su reputación como uno de los principales destinos turísticos en Europa a nivel vacacional. La isla es sin duda un referente mundial para la comunidad y es ampliamente reconocida por su turismo inclusivo, ofreciendo además una atractiva vida nocturna, playas espectaculares y rincones donde perderse y disfrutar de las mejores puestas de sol. Todo ello encaja a la perfección con la filosofía de Axel Hotels, un lugar donde la libertad y la diversidad no solo se respetan, sino que se celebran.
Esta apertura supone, además, un hito económico muy importante. La compañía espera una facturación de 2 millones de euros para este 2025, una cifra destacada para un hotel boutique de 31 habitaciones y de carácter estacional, dado que abre de mayo a octubre.
Axel Beach Mykonos es un pequeño oasis mediterráneo diseñado para disfrutar del sol, del dolce far niente y de la libertad de ser uno mismo. Por fuera, el blanco puro de la arquitectura pulida y minimalista típica de la isla. En su interior, luz, contrastes de color y espacios decorados para integrarse con la esencia local y con los demás huéspedes.
Sus 31 habitaciones, amplias y muy luminosas, son fieles al estilo griego de la isla y algunas disponen de balcón con vistas a la piscina, mientras otras cuentan con terraza y piscina privada. Además, en Axel Beach Mykonos se encuentran los servicios indispensables que busca todo cliente cuando se aloja en cualquier Axel: la zona principal que da la bienvenida nada más entrar al hotel es el Skybar, epicentro de la diversión y la desconexión alrededor de una gran piscina donde tomar cócteles non stop, un lugar donde no hay prisa en el que día y noche se funden sin reglas. Desde lo alto y con vistas directas a lo que sucede en la piscina, el restaurante Anu ofrece un festín sin reservas de comida griega y mediterránea para completar la experiencia. El servicio de fitness no puede faltar, además de un wellness con su amplia gama de tratamientos y masajes que se pueden disfrutar también al aire libre.
La remodelación del hotel, realizada hace dos años por la propiedad y que recibió una inversión de 2 millones de euros, ha requerido ajustes menores para adaptarse al estándar marcado por Axel Hotels, que respeta siempre la identidad local y el estilo arquitectónico de cada destino.
Para la elección del primer franquiciado, Axel Hotels buscaba más que una buena ubicación y destino. «El proceso de selección requirió, además de una evaluación rigurosa de la ubicación, la capacidad del establecimiento para ofrecer los espacios comunes siempre presentes en un Axel Hotel y la alineación con los valores de nuestra marca. Se buscó un socio que compartiera el compromiso con la inclusión y la diversidad, y que pudiera encajar con nuestra filosofía de marca», afirma Albert Olivé, CEO de la compañía.
Las previsiones de ocupación para Axel Beach Mykonos son alcanzar una media del 90 % durante su primer año completo de funcionamiento, respaldada por la fuerza de la marca Axel Hotels y el tipo de demanda natural del destino.
Tras esta primera apertura bajo el modelo de franquicias, Axel Hotels ya trabaja en nuevos proyectos que podrían anunciarse a lo largo de 2025, tanto en Grecia como en otros destinos estratégicos de Europa y resto del mundo, entre los que se encuentran Londres, Ámsterdam, Roma, Venecia, París, Lisboa, San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Nueva York, Tokio o Bali, continuando de esta manera con su estrategia de crecimiento internacional.
El objetivo a medio plazo de la compañía es abrir entre tres y cuatro hoteles al año bajo el modelo de franquicias o gestión y, a largo plazo, la meta es consolidar la presencia de la marca en mercados internacionales clave y abrir 20 nuevos hoteles en los próximos cinco años. Para los futuros franquiciados, el respaldo de la marca Axel Hotels puede traducirse en un aumento de ingresos estimado entre el 30 % y el 50 % impulsado por su posicionamiento y visibilidad en el mercado.
Más noticias relacionadas con Axel Hotels aquí