Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Casual abre su primer hotel en Baleares

    Casual Bahía Ibiza, cuyo proyecto de decoración ha corrido a cargo de la interiorista Raquel Sanjuán, rinde homenaje en cada una de sus 42 habitaciones a las preciosas calas ibicencas.

    Casual Hoteles ha aprovechado el inicio de la nueva temporada estival  para abrir las puertas de su primer hotel en Baleares: el Casual Bahía Ibiza. Para la cadena valenciana su apertura constituye un hito por dos razones: es el primer hotel español que inaugura fuera de la Península Ibérica, donde ya está presente en las comunidades autónomas de Valencia, Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía; y es el primero que ofrece servicios adicionales al puro alojamiento y desayuno, como es el caso de un restaurante cafetería, un chill out y una piscina con solárium.

    Según el presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, «estamos muy contentos con esta apertura porque hacía tiempo que queríamos estar presentes en uno de los destinos más cosmopolitas de Europa, y en una localización tan buena como la que tiene Casual Bahía Ibiza, en Sant Josep de Sa Talaia. Es un municipio que combina a la perfección la belleza natural de enclaves únicos como el Parque Natural de Ses Salines y playas familiares y tranquilas como la Playa de Port de Torrent, que se encuentra a 5 minutos a pie del hotel, con la riqueza histórica de la cultura ibicenca presente en lugares como el mercadillo artesanal de Platja d”en Bossa, entre otros».

    Además, explica, «es un hotel especial para la cadena, puesto que la singularidad del destino, las instalaciones previas del hotel y su ubicación próxima a una zona residencial, nos ha permitido ofrecer, por primera vez, servicios adicionales al alojamiento y desayuno propio de los hoteles Casual. A este respecto, creemos que el estilo casual del nuevo restaurante El Fameliar, que se caracteriza por una gastronomía internacional con toques de fusión, va a ser muy bien recibido por nuestros clientes y por los residentes de la zona».

    Un proyecto de interiorismo que rinde homenaje a las calas ibicencas

    Como no podía ser de otra manera, Casual Bahía Ibiza ha vinculado su proyecto de interiorismo al destino donde está ubicado. Y hablando de Ibiza, este destino tiene nombre de cala. Por eso, la interiorista Raquel Sanjuán, responsable de la conceptualización del espacio, ha vinculado cada una de las 42 habitaciones del hotel a una cala diferente.

    Y sí, aunque pueda parecer un número elevado, la realidad es que Ibiza tiene unas 80 calas, y éstas son las 42 que la decoradora ha querido homenajear en este hotel temático: Nova, Alto de Porta, Es Canaret, Salada, D’Hort, Bassa, Molí, Ses Balandres, Llentrisca, Saladeta, Benirrás, San Vicente, Gració, D’Es Cubell, D’En Serra, Sa Caleta, Olivera, Portinatx, Port de Torrent, Pluma, Escondida, Vadella, Mastella, Pinet, Comte, Aubarca, Es Pujolets, Xarraca, Es Portitxol, Llonga, Gracioneta, Codolar, Xuclà, Sa Ferradura, Espart, Atlantis, Martina, Llentia, Pou D’Es Lleó, Es Cucó, Jonc y Llenya.

    Además del nombre, el estilo ibicenco está presente en todas las habitaciones del hotel a través de una estética mediterránea de elegancia relajada, que destaca por el uso de materiales naturales que aportan calidez y naturalidad al conjunto. Así sucede con el ratán de los cabeceros y la madera de los muebles auxiliares, que aparece envejecida en el techo, emulando a este elemento típico de las casas tradicionales de Ibiza.

    En lo que respecta a los colores, éstos están inspirados mayoritariamente en la naturaleza, combinando en algunas habitaciones los tonos arena, beige y gris piedra, que crean un ambiente relajado y armonioso, evocando los paisajes de Ibiza; y en otras los tonos verde terroso, que recuerda el entorno natural de la isla y da un toque de frescura.

    Por último, otro elemento importante de las habitaciones de este nuevo hotel es la luz natural, que entra a través de grandes ventanales y crea la sensación de continuidad con el paisaje ibicenco que se observa desde los balcones.

    El Fameliar, un restaurante internacional muy casual

    A la hora de diseñar la carta de El Fameliar, el primer restaurante de la cadena, cuyo nombre proviene de un personaje fascinante de la mitología ibicenca, se ha optado por una propuesta muy casual” Sencilla, práctica y muy estival, pero con personalidad, y pensando en toda la familia. 

    Así, en ella es posible encontrar numerosos platos para compartir y dipear como los nachos a la fondue, el hummus de remolacha y bastones de apio o la rillete de sardinas y chips de vegetales; especialidades vegetarianas como el poke bowl con arroz, aguacate, tofu y mango o las berenjenas asadas con tabulé y una selección de exquisitas hamburguesas de pollo al curry  o vegetal con salmón.

    Además, no faltan en ella platos clásicos para niños como nuggets de pollo y “pasta corta con cherry y parmesano; ni riquísimos postres como la pasión de pistacho con sirope de menta fresca, el semifrío de yogur con puré de coco, y la tentación de chocolate con salsa de curaçao blue, entre otros.

    Habitaciones familiares y pet friendly, marca de la casa

    A pesar de su carácter innovador en muchos aspectos, Casual Bahía Ibiza es fiel a tres elementos que tienen cautivados a muchos de los clientes repetitivos de la cadena valenciana. Nos referimos al hecho de contar con habitaciones triples reales, con tres camas de verdad, y no plegatines, algo que garantiza la comodidad y el descanso de todos sus ocupantes; a tener amenities de baño de la exclusiva marca Rituals y al ser un auténtico hotel pet lover, en el que las mascotas son más que bienvenidas, ofreciéndoles la gratuidad de su estancia si la reserva se hace a través de la web, una camita con bebedero y comedero, y un snack de bienvenida.

    Más noticias relacionadas con Casual Hoteles aquí