Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    La Zambra Resort rinde homenaje a los sabores andaluces

    Ubicado en la Costa del Sol, entre Málaga y Marbella, el hotel La Zambra celebra la cultura y gastronomía andaluza hasta el 31 de mayo en las Jornadas Gastronómicas en Picador. El restaurante es uno de los cuatro restaurantes de la cuidada propuesta gastronómica de La Zambra. El restaurante Picador es un homenaje a la tradición, cultura andaluza y sabores de la tierra con platos clásicos y productos locales de la máxima calidad.

    En esta ocasión el equipo del hotel y el chef ejecutivo de la Zambra, Juanjo Solano Fonseca, rinden homenaje a una de las tapas más castizas de Andalucía, el mollete. Durante estos meses, se podrá degustar en Picador tres versiones del clásico mollete, manteniendo la esponjosidad y suavidad de este exquisito pan:

    Mollete de compango andaluz con salsa picante y encurtidos de la casa:
    Un tributo a la pringá, un clásico entre los guisos andaluces. Desde La Zambra, transforman la pringá en una jugosa hamburguesa, acompañada de la sabrosa versión Picador de la salsa brava y el frescor de los canónigos, equilibrando intensidad y frescura en cada mordisco.

    Mollete de berenjena frita y miel de Frigiliana:
    Inspirado en los contrastes de la cocina andaluza, este mollete combina la textura crujiente de la berenjena frita con la dulzura de la miel de caña de Frigiliana. Los tirabeques añaden un toque fresco, mientras que la salsa de almendras y el queso andaluz elevan la experiencia con su cremosidad y profundidad de sabor.

    Mollete de cazón:
    El mar también se hace presente con el mollete de cazón marinado, una reinterpretación de uno de los pescados más emblemáticos de la costa andaluza. La rúcula aporta un toque herbáceo, la salsa kimchi introduce un matiz picante y los encurtidos realzan la complejidad del plato.

    Más noticias relacionadas con La Zambra Resort aquí