Areas, líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede mundial en Barcelona, se ha adjudicado una nueva licitación en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) en Estados Unidos. MCO es uno de los aeropuertos más grandes de América, con más de 57 millones de pasajeros.
La compañía gestionará seis nuevos establecimientos en una superficie de casi 900 m², ofreciendo marcas propias y locales de primer nivel que establecerán un nuevo estándar en la restauración de aeropuertos estadounidenses.
En la Terminal 1, la compañía abrirá The Market, una marca propia de Areas con una amplia variedad de productos gourmet y de retail, SoDough Square, una icónica pizzería estilo Detroit de Orlando, y Kelly’s, una heladería handmade original de Orlando. En la Terminal 4, la compañía abrirá tres establecimientos más: Cabrita, un concepto inspirado en la mejor gastronomía peruana liderado por la chef de renombre internacional, Stephanie Izard, la coctelería premium local Milkhouse; e Intercept Wine Bar, un bar de vinos de calidad y sostenibles propiedad del Hall of Famer de la NFL y residente de Orlando, Charles Woodson.
La compañía prevé unas ventas superiores a 300 millones de dólares durante los 10 años de concesión. Además, tiene planeado invertir alrededor de 10 millones de dólares antes de la apertura, prevista para 2026.
Florida es un estado clave para Areas, donde la compañía inició sus operaciones en Estados Unidos y donde actualmente se encuentran sus oficinas centrales en el país. Además, la empresa opera en el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional de Orlando y la autopista Florida Turnpike, consolidando su liderazgo en uno de los mayores estados del país.
Areas está presente en Estados Unidos desde 2006 y, con esta nueva adjudicación, gestionará más de 150 puntos de venta en el país. Estas ubicaciones se distribuyen en 10 aeropuertos y 13 áreas de servicio en autopistas, incluyendo las más recientes aperturas en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston, fortaleciendo aún más su posición como uno de los principales operadores en el mercado estadounidense.
La compañía apunta el mercado estadounidense como un país estratégico para su futuro crecimiento y expansión internacional. Actualmente representa alrededor del 15% de la facturación global de Areas, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal). Areas inició su actividad en Estados Unidos hace más de 15 años en el Aeropuerto Internacional de Miami. Hoy en día cuenta con establecimientos en los siguientes aeropuertos: William P. Hobby (Houston), Los Angeles International, Minneapolis-St. Paul International, Miami International, Chicago O’Hare International, Newark Liberty International, Atlanta Hartsfield-Jackson International, Orlando International y Detroit Metro Airport, con la apertura del Aeropuerto de San Diego prevista para finales de 2025. La compañía también gestiona áreas de servicio a lo largo de las autopistas y autovías de Florida, Maryland y West Viriginia.
Según Óscar Vela, CEO mundial de Areas, “el concurso del aeropuerto de Orlando demuestra nuestra vocación por seguir impulsando el negocio internacional, que ya representa el 80% de nuestros ingresos, y reafirma la apuesta de la compañía por el mercado de Estados Unidos, uno de los mercados clave para el crecimiento del sector y actualmente el objetivo prioritario de la compañía para los próximos años”.
Más noticias relacionadas con Areas aquí