Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Escampa Hotels reafirma su crecimiento a la Costa Brava Centro con la incorporación del Hotel Hostalillo

    El grupo hotelero catalán sigue en fase de expansión y con la incorporación del Hotel Hostalillo cuenta con seis establecimientos: cinco en la Costa Brava y uno en Barcelona.

    El próximo viernes 7 de febrero el Hotel Hostalillo de Tamariu, tres estrellas en primera línea de mar que cuenta con 71 habitaciones, abrirá las puertas bajo una nueva gestión, a cargo de Escampa Hoteles, que ha pasado a ser la propietaria de este emblemático establecimiento. Se convertirá en el sexto establecimiento del grupo hotelero, después del Park Hotel San Jorge, cuatro estrellas superior de Calonge, el Gran Hotel Habana, cuatro estrellas superior de Barcelona, los Apartamentos Cliper de Platja d’Aro, el NM Suites, de cuatro estrellas, y el Hotel Planamar, de cuatro estrellas, también en Platja d’Aro.

    Con esta adquisición Escampa Hotels se consolida como un grupo hotelero catalán en pleno proceso de crecimiento y lo hace con una apuesta firme por la Costa Brava Centro como principal área de actuación, donde ya suma cinco establecimientos y 330 habitaciones. Esta vez, estableciéndose en un nuevo municipio fuera de Platja d’Aro, donde cuenta con cuatro establecimientos y 260 habitaciones.

    El grupo, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Girona, tiene la intención de continuar expandiéndose por la zona, con establecimientos de calidad, a través de varias fórmulas de gestión hotelera, siempre a medida de cada situación, y también mediante los servicios de asesoría externa a hoteles que ofrece.

    Apuesta por la desestacionalización

    Con la incorporación del hotel Hostalillo a Escampa Hoteles, el establecimiento de Tamariu pasará a abrir durante todo el año, convirtiéndose así en el primer hotel del municipio que da el paso y decide no cerrar durante el invierno. La apertura del hotel va también vinculada al compromiso del establecimiento con la restauración, y tanto su restaurante Es Portió como la vermuteria el Salí pasarán a estar abiertas durante todo el año.

    Escampa Hotels se caracteriza por su enfoque en la desestacionalización, y por la creación de puestos de trabajo estables. El Park Hotel San Jorge ya fue pionero cuando en 2007 decidió no cerrar por finalización de temporada, y este 2025 el grupo puede decir que esta apuesta se ha convertido en una de sus características diferenciales, puesto que todos los hoteles del grupo quedarán abiertos en el invierno del 025.

    Un tres estrellas en una ubicación privilegiada

    El Hotel Hostalillo es un establecimiento de tres estrellas, con 71 habitaciones ubicado en la Playa de Tamariu y con acceso directo al camino de ronda, una ubicación privilegiada con las mejores vistas a la bahía de Tamariu.

    Entre sus servicios más destacados encontramos el restaurante Se Portió, que dispone también de una terraza panorámica, la vermuteria el Salí ubicada en el mismo camino de ronda, y el snack bar el Mirador.

    Además, destaca su apuesta por la calidad, acreditada por distintivos como el certificado en sostenibilidad Biosphere, y el Compromiso de Calidad Turística.

    Más noticias relacionadas con Escampa Hotels aquí