El parque paleontológico turolense ha realizado balance de su vigésimo cuarta temporada con un total de 142.733 visitantes, amantes de los dinosaurios y de la Paleontología que han visitado tanto Dinópolis como sus siete sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel. En concreto el parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital, lo han visitado 121.778 personas, lo que supone un ligero incremento del 0,26% con respecto a la temporada anterior. En el caso de Dinópolis más sus sedes, la comparativa muestra un leve descenso del 1,44% con respecto al pasado año 2023.
“Un balance positivo para toda la gran familia que formamos parte de Territorio Dinópolis, al conseguir conquistar a más de 142.000 amantes de los dinosaurios hasta la provincia de Teruel, que de nuevo han vuelto a valorar de manera satisfactoria la experiencia en el parque y nuestras siete sedes, algo que nos enorgullece, pues no hay mejores embajadores que aquellos que disfrutan y lo trasladan a familiares y amigos”, declara Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.
El recorrido temático Mar Jurásico ha vuelto a cautivar y sorprender a todos aquellos que han visitado Dinópolis durante esta temporada 2024. Un nuevo atractivo, que el parque estrenó a mediados de 2023, y que permite viajar tanto en el espacio como en el tiempo y sumergirse en las profundidades de la Tierra, y poder observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos. “Un reestreno, se podría decir, que sigue teniendo muy buena acogida entre nuestros visitantes y así nos lo trasladan tras su visita al parque”, apunta Navarro. Este recorrido forma parte del Plan Director de Mejora y Ampliación de Dinópolis en el que sigue inmerso el parque paleontológico, con la realización durante estos meses de las obras de urbanización de la segunda fase de ampliación.
Desde que este parque cultural, científico y de ocio abriera sus puertas el 1 de junio de 2001, más de 3.800.000 personas han venido hasta Teruel a disfrutar de esta propuesta de ocio y ciencia singular, como la que ofrece Dinópolis y sus siete sedes, convirtiéndolo en uno de los principales motores turísticos de la provincia.
El bono de temporada de Dinópolis, que permite disfrutar del parque y de sus siete sedes todos los días de apertura al público durante toda la temporada, así como descuentos en restauración y tienda del parque, además de ventajas en otros parques de ocio de España, con los que existe acuerdo, ha alcanzado la cifra récord de 3.151 abonados. Un producto más que atractivo para disfrutar de las instalaciones del parque cuantas veces se quiera a lo largo de la temporada y que este año ha sido un producto muy demandado no solamente por los propios turolenses, sino por visitantes de fuera de la provincia.
Este bono puede comprarse a través de la página web del parque, a un precio muy competitivo, ya que se puede adquirir por menos de lo que cuesta visitar el parque dos veces- de manera sencilla y rápida recibiendo el carné digital de abonado a la dirección de correo electrónico indicada.
En cuanto a los datos de procedencias de los visitantes al parque durante la presente temporada 2024, por comunidades autónomas, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 28,99%; en segundo lugar, Aragón, con un 19,72%; seguida de Cataluña, con un 14,45%; en cuarto lugar, la Comunidad de Madrid, con un 12,96%, y en quinto lugar, Castilla-La Mancha, con un 4,71%.
Por provincias, Valencia se sitúa en el primer lugar del ranking con un 17,56%; seguida de Zaragoza, con un 14,39%; Madrid, con un 12,96%; Barcelona, con un 10,06%, y Castellón, con un 6,14%.
Más noticias relacionadas con Dinópolis aquí