Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Seda Club Hotel de Granada presenta sus menús de Navidad y Fin de Año

    El chef Rubén Castro ha creado, además, tres propuestas perfectas para celebrar reuniones de amigos previas a las fechas importantes, todas ellas basadas en la cocina que practica: honesta y de proximidad donde el protagonista es el producto andaluz.

    Adscrito al sello de calidad Small Luxury Hotels, referente mundial en el sector de hoteles de lujo independientes, Seda Club Hotel, de la cadena Hidden Away Hotels, es un homenaje al lujo secreto del arte de vivir español, a la historia y la autenticidad de la experiencia local. El primer hotel cinco estrellas gran lujo de Granada, que ocupa el mítico edificio de Los Guerrilleros, celebra su segunda Navidad por todo lo alto con dos menús especiales diseñado por el cocinero Rubén Castro: uno para el almuerzo de Navidad y otro para celebrar el fin de año que se podrán disfrutar en su restaurante Seda Club que se sitúa nada más cruzar sus puertas.

    Un espacio acogedor, elegante y con interiorismo de la aclamada firma de arquitectura y diseño neoyorkina Rockwell Group, que ha dado el toque especial y característico a todas las estacias del hotel. Además, el restaurante Seda Club propone una serie de menús de grupos para celebrar con amigos y compañeros en el mes más festivo del año en una ubicación privilegiada en la ciudad, la céntrica Plaza de la Trinidad.

    Navidad

    Para celebrar el día 25 de diciembre en familia, el chef Rubén Catalán propone para el almuerzo una serie de aperitivos para compartir, como las endivias con tartar de aguacate, langostino y salsa de yogur y amapola; croquetas de pollo y jamón ibérico y sándwich de pato Pekín en tempura con salsa hoisin. El entrante individual será la purrusalda con raviolis de bacalao, le seguirá un principal a escoger entre lubina asada con puchero de algas y garbanzos o el tournedó de cordero Segureño, puré de boniato y champiñones en escabeche. El menú termina con una cuajada de vainilla con caramelo de fruta de la pasión y helado de dulce de leche; una copa de cava Celler Kripta Brut Reserva y servicio de café e infusiones junto a un surtido de turrones y bombones navideños.

    Incluye maridaje: Martínez Lacuesta 2019 D.O. Rioja y Raimat Albariño Saira 2023 D.O. Costers del Segre.

    Nochevieja

    El menú Festín de Fin de Año será la cena de gala más especial de Seda Club Restaurante. Una velada llena de magia, en la que no faltarán detalles, con dress code de media etiqueta y cotillón que dará comienzo a las 21:00 h con una recepción original con un vermú de garage granadino. El menú, con marcado acento andaluz, producto de proximidad y con el estilo personal del cocinero Rubén Castro, dará comienzo con cuatro aperitivos individuales: tartaleta de gamba al ajillo; filipino de chocolate blanco con foie y cardamomo; eclair relleno de buey de mar con crema ácida y caviar; y ostra con ají amarillo y perlas de yuzu. A continuación, servirán como entrante el tomate nitro, quisquillas de Motril y gazpacho verde. Le seguirán los platos principales, el medallón de bogavante al pastor con ningyo yaki de paté de sus pinzas y emulsión de hinojo; y el ravioli de rabo de toro con jugo de trufa y shimeji salteada.

    De postre servirán tarta Alaska y, por supuesto, la noche culminará con las 12 uvas de la suerte y copa de champagne André Clouet Grand Réserve, y un surtido de turrones y bombones y para dar la bienvenida al 2025 por todo lo alto.

    Incluye maridaje Vizcarra 15 meses 2020 D.O. Ribera del Duero; Zárate Albariño 2023 D.O Rías Baixas y una copa larga ya entrados en 2025.

    Como extra para ambas fechas, Seda Club Hotel este año dispone también de un menú infantil (3-10 años) y un menú junior (11-18 años).

    Menús especiales para grupos

    Oro, plata y bronce son los tres menús para grupos, con un mínimo de cuatro comensales, de Seda Club Hotel para celebrar en estas fiestas. Ordenados en escala y diseñados para disfrutar con familia, amigos o compañeros de trabajo se adaptan así a todos los gustos y presupuestos.

    El menú Bronce inicia con tres aperitivos para compartir entre los que figuran: la pastela moruna de cordero, unas croquetas de pollo y jamón ibérico; y el royal de foie gras. Como principales, a escoger, bacalao frito gratinado con crema de ajo asado y guiso de setas y carrillera de cerdo ibérico con cremoso de patatas ras-al-hanout. El menú termina con una tarta de zanahoria con glaseado de chocolate y helado de vainilla, una copa de cava Celler Kripta Brut Reserva, café e infusiones y petit fours.

    El menú Plata comienza con tres aperitivos a compartir: mousse de pato con mermelada de higos; croquetas de rabo de toro; y langostinos Robuchon con salsa mayo-kimchie. Le sigue un entrante individual aguacate braseado con salpicón vegetal, pesto y queso feta y continúa con un principal a elegir entre el lomo de merluza con ratatuille de verduras y salsa de mejillones y el solomillo ibérico relleno con duxelle de champiñones y salsa nazarí. De postre, lemon pie con helado de limón y una copa de cava Celler Kripta Brut Reserva, café e infusiones y petit fours.

    Por su parte, el menú Oro abre con aperitivos al centro: queso frito con mermelada de naranja amarga; mini bretzel relleno de steak tartar y salsa bearnesa; y alcachofas braseadas con carbonara de parmesano y foie. Le seguirán el medallón de rape al kamado en beurre blanc de sepia y el solomillo de ternera con puré de castañas y enokis salteados. De postre servirán manzana asada con helado de yogurt, azafrán y sésamo y una copa de cava Celler Kripta Brut Reserva, café e infusiones y petit fours.

    Más noticias relacionadas con Seda Club aquí