Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Hotel Real Fuerte de la Concepción en Salamanca busca comprador

    Un hotel de lujo en una de las fortificaciones militares más espectaculares de toda España

    El Hotel Real Fuerte de la Concepción es una joya patrimonial y arquitectónica situada en la localidad de Aldea del Obispo, en Salamanca.

    Esta construcción histórica se distingue no solo por su imponente diseño defensivo, sino también por ser una de las fortificaciones mejor conservadas y más emblemáticas del país.

    Construido en el siglo XVII, el Real Fuerte de la Concepción es hoy en día un hotel de cuatro estrellas, convertido en un espacio que aúna la historia y la comodidad moderna en un entorno único.

    Además, esta fortificación histórica y hotel de lujo se encuentra actualmente en el mercado, disponible para su venta a través de Lançois Doval, un portal especializado en propiedades singulares e inversiones.

    El innegable valor patrimonial de esta fortificación y su impresionante adaptación arquitectónica han permitido su funcionamiento como un exclusivo destino hotelero

    Con la entrada de los Borbones en el trono de España, Felipe V de Anjou encargó al ingeniero militar Pedro Moreau y a los arquitectos Manuel y José de Lara Churriguera restituir el poder defensivo del Fuerte de la Concepción, en la ribera salmantina del río Turones. Su finalidad era defender la frontera española y contrarrestar las plazas fuertes existentes en Portugal, como Olivenza, Elvas, Valença do Miño y, sobre todo, Almeida. El fuerte se convirtió en campo de batalla en plena Raya fronteriza tras el desembarco de Lord Wellington, que pasó a ocupar el mando del ejército anglo-español. El establecimiento ha aprovechado a la perfección el recuerdo de aquel pasado para levantar un alojamiento con historia, alejado de los convencionalismos. Es la única fortaleza en forma de estrella, del llamado estilo Vauban, convertida en hotel en toda Europa.

    Emplazado en una finca de 30 hectáreas, el total de las edificaciones existentes es de 19.760 m2.

    Según Lançois Doval, portal especializado en propiedades singulares e inversiones, que presta servicio tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios a nivel nacional, «la venta de este  singular hotel abre la puerta a un futuro prometedor, donde el Real Fuerte de la Concepción podría continuar siendo un destino turístico de lujo o transformarse en un proyecto innovador dentro del sector patrimonial.”

    Con una infraestructura que combina historia y modernidad, este fuerte de la frontera hispano portuguesa representa una pieza insustituible del patrimonio arquitectónico español.

    Más noticias relacionadas aquí