Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Rusticae incorpora a su cartera seis nuevos alojamientos

    La Casa del Abad

    Rusticae, el club de selección de alojamientos con encanto, sigue creciendo con la incorporación de seis exclusivos alojamientos entre los que se cuentan dos hoteles con encanto en Marrakech y Palencia respectivamente, unos apartamentos boutique en A Coruña, y casas rurales de ensueño en Cantabria, Cuenca y Asturias. Todas estas incorporaciones destacan por su singularidad, confort y conexión con su entorno. Cada espacio ha sido cuidadosamente seleccionado por su carácter auténtico, su diseño único y su capacidad para ofrecer a los viajeros una experiencia inolvidable, ya sea en la tranquilidad rural o en el corazón de una ciudad como es el caso de A Coruña.

    Maison Kenoosha-Rusticae (Marrakech, Marruecos)

    Maison Kenoosha es un hotel boutique con seis lujosas suites, situado en Marrakech en el que poder experimentar la auténtica sensación de tranquilidad.

    Localizado en una finca de una hectárea de extensión, ha sido construido y decorado a partir de una historia familiar y las diferentes culturas que la componen, sus viajes y su pasión. Abrió sus puertas en 2023.

    Inspiradas en las antiguas ciudades orientales, cada suite es única y aporta una experiencia de intimidad y exclusividad al visitante. Además, todas ellas incluyen una terraza con vistas al jardín.

    Cuenta con múltiples espacios exteriores como el Jardín Secreto, el camino de los cactus, la terraza de la azotea o la piscina. Y también interiores como el bar-salón, una sala de reuniones, su propia boutique, servicio de spa, piscina climatizada y salón de belleza.

    Wishome La Cuadra-Rusticae (Lamadrid, Cantabria)

    Wishome La Cuadra es una casa de alquiler completo ubicada en la localidad cántabra de Lamadrid. Su nombre lo debe a sus orígenes, ya que la casa es una antigua cuadra restaurada en la que han sabido mantener sus paredes de piedra originales, sus altos techos con vigas de madera y sus innumerables ventanas.

    La casa se distribuye en dos plantas. En la planta de acceso hay una amplia cocina con comedor, salón y dos dormitorios dobles con un cuarto de baño, mientras que en la primera planta hay cuatro dormitorios, tres de ellos dobles y otro más con dos literas triples, así como un altillo con cuatro camas individuales, cuatro cuartos de baño y un cuarto de estar.

    La casa cuenta con un porche acristalado con zona de estar y comedor, que da acceso a su precioso jardín con piscina, y otros dos porches exteriores cubiertos en los que desconectar y descansar en cualquier época del año. También tiene huerta ecológica y zona infantil.

    La casa está ubicada en un precioso valle plagado de rincones pintorescos, a 10 minutos de la playa de Oyambre, y a 5 minutos del Club de Golf Santa Marina.

    Hotel Spa La Casa del Abad-Rusticae (Ampudia, Palencia)

    En la villa palentina de Ampudia te espera un hotel de cinco estrellas que no te dejará impasible. El hotel ocupa un edificio protegido y catalogado del siglo XVI, uno de los más emblemáticos de esta villa, conjunto histórico-monumental en el corazón de la Tierra de Campos castellana. El edificio ha sido rehabilitado totalmente, manteniendo la singular distribución y conjugando la atmósfera original del mismo con los más avanzados adelantos tecnológicos que demanda un hotel de cinco estrellas.

    La Casa del Abad cuenta con 24 habitaciones de diversas tipologías cuidadosamente distribuidas en dos edificios, entre las que destaca su espaciosa suite familiar. Todas ellas tienen un interiorismo muy cuidado, y han sido concebidas para el descanso y comodidad de los huéspedes.

    El restaurante Arambol está situado en un antiguo lagar y bodega de la residencia del abad. Allí, las materias primas locales de primera calidad conforman una carta en la que los platos de la gastronomía tradicional palentina son los protagonistas, maridando a la perfección con vinos de denominaciones de origen como Ribera del Duero, Cigales, Priorato, así como selecciones de bodegas internacionales. Y para los que buscan un plus, Alabastro Spa ofrece una experiencia revitalizante con una selección cuidadosa de tratamientos de salud y belleza, donde se combinan técnicas ancestrales y extractos botánicos puros.

    Finca La Goya–Rusticae (Hontecillas, Cuenca) 

    Finca La Goya es una casa de alquiler completo cinco estrellas verdes ubicada entre Hontecillas y Valera de Abajo, en la conquense Sierra del Monje. Un alojamiento rural de lujo, con capacidad para 24-30 personas, lo que la convierte en la opción ideal para reuniones familiares, encuentros con amigos o reuniones corporativas.

    La finca, de casi siete hectáreas y media, alberga dos casas que combinan a la perfección la privacidad y la belleza natural del entorno. La Casa Principal, de más de 800 m2, cuenta con cinco habitaciones en suite, una habitación para cuatro niños con baño, cocina completa con despensa, un porche, un baño, salón de 100 m2 con dos chimeneas, spa y salón de juegos. Por su parte, la Casa de la Fuente, situada a 200 metros de la casa principal, ofrece cinco habitaciones, tres baños, salón, porche y jardín en una superficie de algo más de 200 m2. Finca La Goya completa sus instalaciones con piscina de verano y piscina climatizada de invierno en la zona de spa, pistas de pádel y tenis, barbacoa y capilla.

    Además de disfrutar de unas impresionantes vistas 360º a la montaña, al valle y a la propia vegetación existente dentro de la finca, los huéspedes pueden disfrutar de diversas actividades en la zona, como rutas de senderismo o visitas a las localidades cercanas.

    Noro Plaza-Rusticae (A Coruña)

    Noro Plaza es un alojamiento boutique ubicado en el corazón de A Coruña ubicado en un edificio del siglo XIX protegido por Patrimonio y en cuyas cinco plantas prima la fusión del diseño contemporáneo con la tradición.

    Su decoración íntima basada en una cuidada selección de materiales, mobiliario y elementos textiles de altas calidades que crean espacios donde reina el confort y la armonía estética y espacial, y que ya se han convertido en seña de identidad de Noro, unido a un servicio cuidado y un trato personalizado, son algunos de los detalles que hacen que los huéspedes se sientan como en casa. El compromiso con ofrecer una estancia sostenible a sus huéspedes se materializa en la utilización de energías renovables, climatización por aerotermia, utilización de materiales orgánicos, así como amenities y otros productos de proximidad para ofrecer una experiencia próxima a sus raíces 100% gallegas.

    El alojamiento lo conforman 12 apartamentos de diferentes tamaños y capacidades para dos personas y algunos de ellos hasta cuatro, así como zonas comunes en las que el huésped encontrará recepción, lavandería y zona de plancha, espacio de coworking, parking privado y alquiler de E-bikes. Cuenta además con una versátil sala business adaptable a cualquier tipo de eventos o reuniones, que además de estar equipada con todo lo necesario cuenta con terraza y jardín vertical al aire libre.

    Casa La Roza-Rusticae (Peruyes, Asturias)

    Casa La Roza es una casa de alquiler completo ubicada en la localidad asturiana de Peruyes, al abrigo de la ladera de los Picos de Europa que se configura como el destino ideal para familias y amigos que buscan un rincón de paz y comodidad en plena naturaleza, permitiendo disfrutar de una estancia inolvidable durante todo el año, rodeado de paisajes espectaculares y el suave murmullo del río Zardón, que discurre por sus 4.000 m² de jardines privados.

    La casa cuenta con capacidad para hasta 10 personas, distribuidas en tres amplios dormitorios dobles con baño y un cuarto dormitorio en el ático, equipado con cuatro camas individuales y baño en suite. Cada habitación ha sido diseñada para garantizar la comodidad y el descanso, con contraventanas de madera que proporcionan total privacidad y un ambiente acogedor. El salón diáfano, equipado con cómodos sofás, chimenea de leña y sistema de sonido, se convierte en el lugar perfecto para compartir momentos memorables tras un día de aventuras.

    Los exteriores de Casa La Roza son igualmente impresionantes. Sus 4.000 m² de jardines invitan a disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, con una encantadora terraza y un hórreo tradicional donde se puede preparar barbacoas y comer al aire libre. Además, tiene una sauna de leña, situada en el rincón más apartado del jardín, que ofrece un espacio para desconectar después de un día de exploración.

    La ubicación de Casa La Roza no solo garantiza tranquilidad, sino también la oportunidad de explorar la riqueza cultural y natural de Asturias. Desde rutas de senderismo por los Picos de Europa hasta actividades de ciclismo y surf en las cercanas playas del norte, hay un sinfín de posibilidades para disfrutar al aire libre. Las mañanas de neblina y las noches estrelladas ofrecen un espectáculo natural único, invitando a los huéspedes a desconectar y sumergirse en la belleza del entorno.

    Más noticias relacionadas con Rusticae aquí