Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Nueva carta de otoño en el restaurante Retama de La Caminera

    Retama, con una estrella Michelin, es la parada gastronómica obligada para rendir homenaje a la alta gastronomía nacional y, sobre todo, local manchega.

    Bombón de foie con frutos rojos

    Esta nueva temporada, el restaurante estrella Michelín situado en La Caminera Club de Campo de Torrenueva (Ciudad Real), presenta su nueva carta de otoño: una oferta gourmet que rinde homenaje a los sabores locales del Parque Nacional de Cabañeros. Bajo la dirección del chef Miguel Ángel Expósito, esta renovada oferta gastronómica explora los matices de la tierra manchega, destacando la riqueza y diversidad de sus productos locales, con una fusión de tradición y creatividad que promete sorprender a los paladares más exigentes.

    En esta propuesta, cada plato ha sido diseñado para contar una historia, utilizando ingredientes frescos y de la temporada que reflejan la esencia del paisaje manchego. Diferentes creaciones que, como el guiso de caza con especias autóctonas o el postre de fruta de temporada, invitan a los comensales una celebración de la gastronomía local en su máxima expresión.

    Una oda a la cocina manchega con un toque innovador

    Miguel Ángel Expósito, conocido por su capacidad para fusionar la tradición culinaria de La Mancha con técnicas contemporáneas, ha diseñado un menú que rinde homenaje a los sabores otoñales de La Mancha.

    A través de cada receta, el chef estrella Michelin materializa una expresión de la riqueza del paisaje manchego. Desde setas silvestres y calabazas hasta carnes de caza, «cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado para resaltar la conexión con la tierra. Y así, honrar la tradición y sostenibilidad que la caracterizan,”, comenta Miguel Ángel Expósito.

    Además, para complementar la experiencia gastronómica, Retama ofrece una propuesta de vinos excepcional y seleccionada meticulosamente por la sumiller, Vicenta «Pity» Rojo. La responsable de permitir al comensal vivir una propuesta vinícola de alta gama.

    Un menú que despierta los sentidos

    El menú de otoño de Retama incluye platos emblemáticos que invitan a los comensales a disfrutar de una experiencia más allá del sabor: entrantes que sorprenden por su presentación, principales que combinan ingredientes de proximidad y técnicas de alta cocina.


    Entre las especialidades, es posible degustar exquisitas creaciones como el bacalao acompañado de un guiso de oreja, el delicado bombón de foie con frutos rojos, o la espectacular ensalada de perdiz en escabeche, elaborada con productos frescos de la finca. Diferentes platos que encierran el equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

    A través de una decoración que conjuga maderas nobles de robles y olivos centenarios, flores y plantas autóctonas con las últimas tendencias en interiorismo, Retama materializa un guiño al paraje único que le rodea.

    Ofreciendo un ambiente tranquilo y relajante, ideal para desconectar del bullicio urbano y sumergirse en una experiencia sensorial completa, el restaurante permite a los comensales disfrutar de vistas panorámicas del Parque Nacional de Cabañeros, una de las joyas naturales de España.

    Más noticias relacionadas aquí