Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Higuerón Resort cierra un verano de récord marcado por el turismo internacional

    EE.UU. e Inglaterra han sido los mercados que más han crecido en la Costa del Sol, según sus datos de reservas. El mercado español también ha crecido si se compara con el verano anterior.

    Un año más, el turismo internacional elige la Costa del Sol para sus vacaciones de verano. Los extranjeros llegados a la provincia de Málaga representan casi la mitad del turismo extranjero andaluz y es que la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio convierten este enclave en uno de los destinos más deseados del mundo. Se acentúan los turistas procedentes de EE.UU. e Inglaterra, que optan por un turismo de lujo silencioso en resorts que destacan por la privacidad y la personalización de servicios, como el Higuerón Resort en Fuengirola, uno de los lugares más exclusivos del sur de Europa.

    Los 320 días de sol al año y 161 kilómetros de costa se hacen irresistible para cualquier persona en cualquier parte del planeta, y es que Higuerón Resort, ha registrado récord de reservas en los meses de verano, con clientes procedentes de más de 70 nacionalidades distintas: “Destacamos la multiculturalidad de nuestros visitantes aunque destacan las reservas procedentes de Estados Unidos e Inglaterra como mercados principales, seguidos de un cliente recurrente, importante y fiel que es el de países como Alemania y Holanda, así como los turistas de países escandinavos, un mercado que no deja de crecer”, comenta Luis García, director de Marketing y relaciones Institucionales de Higuerón Resort. Con relación a los mercados emergentes que eligen este tipo de resort de lujo para sus vacaciones de verano, destaca Emiratos y Oriente Medio. Un hecho que ha facilitado la llegada de este tipo de turismo es la mejora en las conexiones del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, ubicado a tan solo 15 minutos de Higuerón Resort, Es más, uno de los principales motivos por los que se ha reactivado el mercado estadounidense se debe a la reconexión del vuelo directo entre Málaga y Nueva York, con 147 conexiones con países de todo el mundo.  

    Otro de los conceptos que se ha ido definiendo en los últimos años es el tipo de turista que recibe la Costa del Sol y qué vienen buscando: “Ahora los clientes viajan buscando un estilo de vida en sí mismo, optan por el lujo, pero silencioso, que huye del bullicio de la ciudad y quiere experiencias relacionadas con la cultura, el cuidado de la salud, el deporte, una gastronomía sostenible y descanso en un entorno único. En ese sentido, desde Higuerón Resort, hemos trabajado todos estos pilares para crear un destino en sí mismo. El Resort como destino”, añade Luis García. Este paraíso no pasa desapercibido tampoco para los turistas españoles que, tal y como aseguran desde la compañía, también ha crecido tanto en estancias vacacionales como de fin de semana.

    Este complejo ofrece una experiencia premium, combinando lujo, servicio y una ubicación privilegiada entre la playa y la montaña. Es un destino excepcional en sí mismo donde los amantes de la alta gastronomía, los entusiastas del arte y quienes disfrutan del deporte y el bienestar encuentran su lugar ideal. Dado que se trata de un hotel con habitaciones exclusivas en Leiro Suites u optando por la vivencia de Leiro Residences, encantadoras villas, áticos y apartamentos concebidos con los más elevados estándares de lujo y seguridad. Desde jacuzzis o cine privado hasta cocinas gourmet con opción de que el chef de Sollo, Diego Gallegos, cocine en casa, cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para ofrecer una experiencia de vida única y adaptarse a la demanda de los clientes que buscan un hotel-destino en sí mismo.

    La oferta gastronómica también juega un papel fundamental a la hora de escoger alojamiento. Los clientes quieren disponer de múltiples opciones sin salir del propio resort; ya sea desayunando en la infinity pool con vistas al azul del Mediterráneo, degustar la gastronomía japonesa en el exclusivo The Beach Club Higuerón a orillas del mar o deleitarse con la gastronomía sostenible de Sollo, un restaurante Estrella Michelin y Estrella Verde dirigido por el chef Diego Gallegos y ubicado dentro del propio complejo.

    En definitiva, los viajeros que eligen la Costa del Sol buscan vivir experiencias únicas y exclusivas, sin renunciar a su estilo de vida, y aquí pueden encontrar todo eso en un solo lugar. De hecho, los 320 días de sol hace que este destino no se rija por las estaciones y ya son muchos los que están haciendo sus reservas para escapar al paraíso durante los meses de otoño e invierno.

    Más noticias relacionadas con Higuerón Resort aquí