Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Dinópolis atrae a Teruel a más de 56.000 personas este verano

    Un verano en el que el parque paleontológico turolense ha superado la cifra de 3.800.000 visitantes desde su apertura el 1 de junio de 2001. Un hito importante, que sirve de broche a su temporada de verano, que aglutina las visitas de los meses de junio, julio y agosto.

    El parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y de la paleontología ha recibido este verano 56.052 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las siete sedes que tiene en distintas localidades de la provincia, lo que supone un incremento del 1,06 % respecto al mismo período de 2023. El parque ubicado en la capital ha atraído a la ciudad de Teruel a 45.450 personas durante los meses de junio, julio y agosto; en este caso el incremento respecto a la pasada temporada es del 1,89 %.

    “Nuestra temporada estival se ha comportado de manera similar a la del pasado año. Comenzamos con unos datos de afluencia en el mes de junio ligeramente superiores a los de 2023.  Sin embargo, al igual que la pasada temporada, de nuevo hemos tenido a lo largo del verano diversas olas de calor, que no favorecen a los destinos de interior. Además, cada año es mayor el número de personas que nos visitan tanto en primavera como en otoño, hecho que coincide con la tendencia general de desestacionalización del turismo y con que Dinópolis es un lugar muy atractivo en cualquier época del año. Hemos mantenido unas estupendas cifras y, sobre todo, las buenas experiencias compartidas por nuestros clientes que un año más han disfrutado tanto de las últimas novedades, como de los fantásticos contenidos que alberga el parque”, declara Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

    Durante el puente de la Virgen de agosto, en el que bajaron las temperaturas y cambió la climatología, el parque y sus sedes registraron 5.000 visitas de jueves a domingo.

    Dinópolis y sus siete sedes finalizaron su temporada estival ayer, domingo 1 de septiembre, continuando su apertura durante los fines de semana y festivos hasta el 29 de diciembre, en el caso del parque principal, y hasta el 3 de noviembre en el caso de sus otros centros ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel. Aquellos que estén interesados en visitar este parque único dedicado al mundo de los dinosaurios, pueden consultar su calendario de apertura en su página web: www.dinopolis.com/calendario, así como el resto de información necesaria para planificar su visita.

    Procedencia de los visitantes

    Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (27,26%), seguida por Aragón (21,24%), Cataluña (17,11%), Comunidad de Madrid (9,54%) y, en cuarto lugar, Andalucía (4,91%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia con un (15,91%), seguida de Barcelona (13,08%), Zaragoza (12,22%), Madrid (9,54%) y, en quinto lugar, prácticamente igualadas, Castellón (5,73%) y Alicante (5,63%).

    Bono de temporada, un producto que gana adeptos

    En los últimos años, han sido cada vez más los visitantes que han escogido el bono de temporada del parque como opción para disfrutar tanto de Dinópolis, como de sus sedes, a lo largo de toda la temporada. Tanto es así, que este año, una vez finalizada la temporada estival y a falta de último trimestre de apertura, se ha superado la cifra de 3.000 abonados, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del pasado año.

    Un éxito que se debe a las múltiples ventajas de las que pueden disfrutar sus abonados. Y es que, por menos de lo que cuesta visitar Dinópolis dos días, dicho carné permite disfrutar del parque principal y de sus siete sedes cuantas veces se quiera, cualquier día de apertura durante la presente temporada 2024, además de disfrutar de un 15% de descuento en las diferentes áreas de restauración y tienda del parque, así como ventajas en otros parques de ocio de España, con un precio súper atractivo, por tan sólo 49 euros (adulto) y 40 euros (infantil de 4 a 11 años y sénior +60 años).

    Una modalidad para disfrutar del parque durante toda la temporada, que han elegido no solamente turolenses sino un gran número de visitantes de fuera de la capital y de la provincia, para poder visitarlo en varias ocasiones a lo largo del año, pues son muchos los que año tras año se fidelizan como fans de este parque temático y de ocio dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios.

    Además, cabe destacar, que durante el mes de agosto, los abonados han tenido la oportunidad de disfrutar de una promoción que, sumada a las ventajas reseñadas, presentando el carné de abonado y DNI en las taquillas del parque podían invitar cada día a cuatro amigos y/o familiares con un 35% de descuento en las entradas, “una promoción que ha tenido una buena acogida, convirtiéndose nuestros abonados en excelentes embajadores para dar a conocer los muchos atractivos que atesora Dinópolis entre sus allegados y familia”, subraya Navarro.

    Más noticias relacionadas con Dinópolis aquí