Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Four Seasons Resort Mallorca abrirá el 16 de agosto tras ser restaurado

    Antes de su esperada reaparición como uno de los principales destinos vacacionales de Europa, el recién restaurado y ampliado Four Seasons Resort Mallorca en Formentor ya acepta reservas para llegadas a partir de finales de agosto de 2024.

    Emin Capital adquirió el antiguo Hotel Formentor por 165 millones de euros al grupo Barceló en diciembre de 2020. Una inversión con la que Emin Capital ha apostado por reurbanizar por completo el activo, reposicionándolo en el segmento del lujo bajo la marca Four Seasons. Con esta apuesta se prevé triplicar la plantilla hasta llegar a los 460 puestos de trabaj

    Ubicado en medio de 40 hectáreas de bosques junto al mar de aguas cristalinas y en el corazón de una finca privada que también incluye un viñedo, Four Seasons Resort Mallorca en Formentor es un mundo aparte, ideal para la desconexión. A pesar de su aislamiento, está bien conectado con los alrededores y ofrece una gran variedad de actividades recreativas. Combinando un encanto poético con un servicio sincero, encarna la hospitalidad de lujo y la sofisticación europea.

    “De vez en cuando tenemos la oportunidad de revivir un hotel legendario y llevarlo al futuro convirtiéndolo en una experiencia Four Seasons, como hemos hecho con el Grand-Hôtel du Cap Ferrat en el sur de Francia, el San Domenico Palace en Sicilia, y el Astir Palace Hotel en Atenas. Lo que hace que el renacimiento del Hotel Formentor sea aún más emocionante es que marca nuestra expansión en España, aprovechando el éxito de nuestro hotel en Madrid y ofreciendo a los viajeros de lujo una oportunidad excepcional de descubrir otro querido destino español con Four Seasons. Con Estreya al frente de nuestro dedicado equipo, los huéspedes pueden anticipar una experiencia conmovedora como ninguna otra a partir de finales de este año», señala Adrian Messerli, presidente de Operaciones Hoteleras Europa, Oriente Medio y África, sobre la creciente cartera de propiedades históricamente significativas de la compañía en todo el Mediterráneo y más allá.

    La experiencia del resort comienza desde el momento de la llegada desde cualquiera de los 160 destinos que vuelan directamente al aeropuerto de Palma de Mallorca. Se pueden alquilar coches para el pintoresco trayecto de una hora hasta la península de Formentor, aunque la directora general, Estreya Gosalbez, sugiere una forma de hacer una entrada realmente grandiosa: “Nuestro servicio de limusina recogerá a los huéspedes en el aeropuerto y le llevará a Puerto Pollença. Allí, se trasladarán a un barco y navegarán por aguas cristalinas rodeadas de bosques verdes, acantilados escarpados y playas y calas acogedoras de camino a nuestro muelle privado, llegando como lo hacían los famosos antes de que hubiera carreteras a la península. También podemos organizar que una embarcación auxiliar le recoja en su yate privado anclado en las inmediaciones del hotel”.

    Construir dentro de la huella histórica restaurando el paisaje autóctono

    Bajo la dirección del Estudio Lamela, las prioridades han incluido la mejora de la estética, la eficiencia energética, el aislamiento térmico y acústico, y la restauración de la fachada original, todo ello adaptándose a las nuevas disposiciones espaciales. La empresa internacional de ingeniería ARUP ha participado activamente en la consecución de la primera certificación medioambiental LEED Gold de las Islas Baleares.

    Una de las principales mejoras introducidas en el hotel, que abrió sus puertas como Hotel Formentor en 1929, ha sido la incorporación de modernas tecnologías en todas sus instalaciones, respetando estrictamente las normas de sostenibilidad de Four Seasons. En el paisaje circundante, las plantaciones autóctonas de fragantes flores crecen ahora entre altísimos pinares creando senderos para pasear, exóticos jardines para bodas y otros eventos, y espacios tranquilos para la reflexión en solitario.

    La experiencia en el resort

    Las 110 habitaciones y suites tienen terraza frente al mar, y algunas también ofrecen piscina privada. La decoración es luminosa y espaciosa con materiales naturales que evocan a un glamour costero nostálgico y muy moderno a la vez.

    En cuanto a la gastronomía, los menús de Four Seasons Resort Mallorca en Formentor bailarán con las estaciones en una variedad de conceptos gastronómicos que incluyen: Mel, que ofrece un menú de productos frescos de la granja con platos mediterráneos disponibles desde el desayuno hasta la noche, y Quiosc, una informal cocina abierta con terraza bajo la sombra de los pinos y la refrescante brisa marina junto a una de las piscinas del resort. Por otro lado, en el corazón del hotel ubicado en una de las terrazas se encuentra el Cercle («círculo» en catalán), un bar que se convierte en lugar de encuentro para compartir historias a través de la degustación de exquisitos vinos e ingeniosos cócteles de autor.

    En la playa de arena blanca, los huéspedes podrán desconectar en lujosas tumbonas y disfrutar de los servicios y atenciones del personal de Four Seasons. Además, se encuentra Xiringuito, un chiringuito pop up que ofrecerá refrescantes bebidas y comida ligera. Próximamente se inaugurará también Shima, un restaurante de estilo nikkei que contribuirá al ambiente cosmopolita del complejo.

    Las experiencias de bienestar incluyen varias piscinas, una pista de tenis, un gimnasio de última generación, espacios de yoga al aire libre, y numerosos senderos y rutas por la finca para realizar senderismo. Un spa emergente ofrecerá tratamientos con productos botánicos autóctonos y está previsto que el año que viene se inaugure un nuevo spa con todos los servicios.

    También se podrán disfrutar de numerosas aventuras acuáticas y subacuáticas a un paso de la playa, desde snorkel y otros deportes acuáticos no motorizados hasta la exploración en barco de las mágicas cuevas y playas remotas de la isla de Mallorca.

    El resort dispone además del programa gratuito Kids For All Seasons, totalmente supervisado, en el que los huéspedes más jóvenes podrán disfrutar de juegos, búsquedas del tesoro, actividades en la playa y conocer otros niños y niñas. En 2025 se pree un programa para adolescentes.

    Explorando la isla

    La isla siempre ha sido popular gracias a lugares como el histórico faro de Cap de Formentor conocido como el “punto de encuentro de los vientos” y las encantadoras ciudades de Pollença y Alcudia, además de una red de rutas de senderismo y ciclismo que serpentean a través de fragantes pinares, escarpados acantilados con vistas panorámicas y playas y calas escondidas. El hotel cuenta con bicicletas para todos aquellos que deseen perderse por la isla y hacer planes como disfrutar un picnic o avistar las numerosas aves que habitan las islas. Otra de las opciones para aquellos que opten por una ruta en bicicletea es disfrutar del paseo por la bahía desde la playa del resort hasta la popular Platja de Formentor donde se ubican restaurantes informales y un ambiente festivo.

    Más noticias relacionadas con Four Seasons aquí