Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Abre ibis Styles Lisboa Aeropuerto

    El proyecto, llevado a cabo con la colaboración de prestigiosos arquitectos y artistas, está inspirado en el concepto de ‘volar’ y en la ciudad de Lisboa.

    ibis Styles, la marca del grupo Accor para los amantes del diseño creativo, inauguró el pasado viernes, 21 de junio su nuevo hotel ibis Styles Lisboa Aeropuerto, un design hotel, en una localización privilegiada. Fiel a su espíritu, la marca del Grupo Accor ha echado el resto en la creación y diseño de este nuevo flagship, que promete elevar a cotas muy altas la estancia.

    Este design hotel consta de 126 habitaciones premium, premium con terraza, gimnasio, desayuno bufé y Wi Fi. El proyecto se ha elevado sobre un edificio industrial destinado a almacén y, gracias a una restauración impecable, se ha convertido en un hotel con cinco plantas, de las cuales tres están destinadas a habitaciones y a una terraza exclusiva para los clientes, mientras el sótano se ha convertido en un aparcamiento. La planta baja, por su parte, es el área de acceso y de estancias comunes. Asimismo, el edificio se intervino creando un patio interior, un auténtico y acogedor refugio que también conecta las diferentes zonas del hotel. Destaca el trabajo de las fachadas norte y sur, completamente opuestas desde el punto de vista estilístico, creando un contraste que enriquece más aún el resultado. El edificio está dotado de paneles solares para producción de agua caliente y de clima producido por VRV.

    Inspirado en el concepto de “volar”, en su creación han participado reconocidos artistas y arquitectos de la talla de Luis Teixeira, arquitecto responsable de la idea original del proyecto, Francisca Navio y Miguel Diogo, diseño de interiores; Paulo Simões, paisajista y el artista Pedro Versteeg. Entre todos ellos rinden un homenaje a Lisboa como ciudad que despega y se expande desde la desembocadura del Tajo, ascendiendo por sus colinas y desde ahí llegando al mundo entero; una urbe paradigma de riqueza multicultural, arraigada en su propia historia, que se abre al mundo. Y todo ello a través de representaciones artísticas que convierten al ibis Styles Lisboa Aeropuerto en una auténtica galería de arte que hará las delicias de los clientes.

    “ibis Styles Lisboa Aeropuerto es un hotel en el que el cliente respirará a cada paso creatividad y guiños al storytelling elegido, ‘volar’, algo que está completamente alineado con el espíritu de la marca, que siempre rompe moldes, sorprende, y que tiene el diseño y el arte como señas de identidad”, señala Laura Alves, Brand Marketing Manager Eco Brands Iberia.

    La paleta de colores y materiales para los distintos ambientes están tomados de la industria aeronáutica y navegan entre los tonos metálicos grises, ferrosos, negros, hasta los acabados en robusta piel natural y tejidos orgánicos. Todo ello acompañado de instalaciones decorativas que evocan el recuerdo de aviones históricos e imágenes de los primeros aparatos voladores, así como instalaciones relacionadas con el cielo, con las nubes como protagonistas.

    “Como todos los ibis Styles, este nuevo proyecto sorprenderá al visitante, que podrá soñar e inspirarse en su estancia gracias a los múltiples elementos y detalles creativos perfectamente enlazados con Lisboa y con el concepto de volar”, añade Laura Alves. “Cada elemento del hotel tiene un simbolismo: los pájaros que representan la constante migración humana, los aviones, el vuelo; las escaleras, el ascenso y el crecimiento social; los patrones geométricos, los pavimentos portugueses; el viajero, la singularidad nómada del ser humano; todo muy sorprendente y siempre con la única e inolvidable ciudad de Lisboa como referencia. Todo muy creativo, muy ibis Styles, en definitiva», concluye.

    La luz natural y la artificial conviven en todo el hotel, formando parte importante del storytelling. Los espacios exteriores están animados por una arquitectura de inspiración mediterránea con mezcla de suelos inertes y vegetales, cubiertas con plantas arbustivas de distintos tipos y de flores que aportan un dinamismo sensorial en todo el entorno paisajístico. Un lugar perfecto para hacer fotos anima a los invitados a sacar imágenes creativas que destaquen el storytelling del hotel y a compartirlas en las redes sociales.

    Las habitaciones son de dos tipos estéticos diferentes, que se distinguen por la superficie, el mobiliario y la iconografía artística, inspirada en el tema principal,  «Volar». Mientras, los pasillos recuperan grandes nombres de la historia de la aviación.

    Todo esto hace de este proyecto una auténtica joya, un must para cualquier viajero que aprecie el arte, la tecnología y la cultura urbana.

    La creatividad, la modernidad y el buen humor constituyen las bases del diseño de los hoteles ibis Styles, cada uno con un encanto y personalidad propia. Los cerca de 650 ibis Styles de todo el mundo ofrecen al cliente una experiencia diferenciadora a través de un storytelling particular –desde el ciclismo hasta el cine, pasando por el cómic o las naranjas–, que se mimetiza con los espacios que dan vida a los hoteles y crean estancias sorprendentes. La marca ha triunfado ya en Europa gracias a su concepto que engloba diseño y espíritu creativo.

    Con esta nueva incorporación del ibis Styles Lisboa Aeropuerto, la familia de ibis Styles en Portugal y España cuenta con una cartera de 16 hoteles abiertos y dos en proyecto.

    Más noticias relacionadas con ibis aquí