Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Impulsan la transformación digital y ecológica de las pymes turísticas con la integración de tecnologías innovadoras

    El proyecto europeo Resetting, coordinado por el centro tecnológico Eurecat, ha implementado la transformación digital y ecológica de 60 pequeñas y medianas empresas turísticas europeas, 14 de las cuales pertenecen a la demarcación de Tarragona, que han recibido más de medio millón de euros en subvenciones, en total, para mejorar su resiliencia y sostenibilidad mediante la integración de tecnologías innovadoras.

    Los resultados del proyecto se han avanzado en la conferencia de final del proyecto celebrada en el Auditorio de la Diputació de Tarragona, en Tarragona, con la participación de las ocho entidades socias del consorcio Resetting, organizaciones y empresas del sector turístico.

    “Durante los últimos treinta meses hemos distribuido más de medio millón de euros en fondos para apoyar su transición verde y digital a sesenta pymes turísticas, meticulosamente seleccionadas a través de tres convocatorias, de España, Albania, Grecia, Portugal e Italia, a las que hemos transferido una visión tangible y realista de los beneficios que las herramientas tecnológicas podían otorgarles”, ha indicado el coordinador del proyecto Resey responsable de Partenariados Globales e Innovación Turística de Consultoría tecnológica de Eurecat, Ignacio de las Cuevas.

    Además, “hemos establecido una comunidad on line donde nuestros beneficiarios y agentes externos interesados pueden acceder a las herramientas de turismo sostenible y otros recursos que hemos desarrollado sobre la base de un código abierto”, ha detallado Ignacio de las Cuevas.

    El proyecto Resetting, cofinanciado por los fondos de la Unión Europea para la Competitividad de las Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME de sus siglas en inglés), ha acompañado a las empresas en la prueba y la integración de soluciones innovadoras digitales para reducir cargas innecesarias en su actividad, optimizar la calidad de la experiencia turística, y contribuir a la descarbonización del turismo y al crecimiento económico inclusivo.

    La conferencia final del proyecto Resetting, con más de un centenar de participantes tanto presenciales como on line, ha trasladado los principales resultados e impactos de la iniciativa al sector, favoreciendo la creación de sinergias y el intercambio de buenas prácticas entre los participantes.

    El evento ha sido inaugurado por el vicepresidente primero del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, Eduard Rovira; el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y el gerente territorial Catalunya Sur de Eurecat, Ignasi Papell, y ha contado con la participación del Oficial del Proyecto Resetting y asesor de Proyectos del Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de Pymes (EISMEA), Ricardo Aguado.

    Durante su intervención, el vicepresidente primero del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, Eduard Rovira, ha señalado que “una de las líneas de actuación del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona es el apoyo a la industria turística de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre y a nuestros municipios en la transición ecológica y digital. Es en esta línea en la que se enmarca el proyecto Resetting, un proyecto que gestamos desde la Diputació y que desde el primer momento estuvimos convencidos de que Eurecat era el actor idóneo para su liderazgo y desarrollo”.

    “Estar hoy aquí es para nuestra institución una satisfacción por el trabajo bien hecho por parte de todos los socios del proyecto a favor de la mejora de nuestros destinos turísticos”, destaca Eduard Rovira.

    Más noticias relacionadas con Eurecat aquí