Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    La Alianza Hotelera destaca la fragmentación empresarial en el sector hotelero gallego

    Sus 20 cadenas hoteleras asociadas, entre ellas la gallega especializada en salud termal, Iberik Hoteles, con 170 hoteles y 18.000 camas la convierten en el quinto grupo hotelero en el ranking español.

    Iberik Hoteles

    La Alianza de Cadenas Hoteleras ha presentado su proyecto para Galicia de la mano del secretario general, Fernando Gallardo, y de su presidente y CEO de CoolRooms Hotels, Jaime Monzón.

    Constituida como agrupación de interés económico (AIE), con carácter de sociedad mercantil y no de asociación turística, la Alianza Hotelera tiene entre sus objetivos trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para el turismo, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad integral en hoteles, la organización de un ecosistema de creación y retención de talento, con más de 4.000 profesionales ejemplares comprometidos en la hiperpersonalización de la experiencia hotelera, así como la expansión de su know how por toda la geografía española y una decena de países en el mundo.

    Formada por Almahotels, Anima Hotels, AZZ Hoteles, B Bou Iconic Hotels, Castilla Termal Hoteles, Cetina Hotels, Coolrooms Hotels, deLuna Hotels, Fontecruz Hoteles, Grupo Biblu, Hidden Away Hotels, Iberik Hoteles, Mij Hotels, One Shot Hotels, Pulitzer Hotels, Room Mate Hotels, Sommos Hoteles, Tres Reyes Hoteles, Único Hotels y VP Hoteles, gestiona 170 hoteles y 18.000 camas, lo que sitúa a la Alianza Hotelera en el quinto lugar en el ranking de grupos hoteleros de España.

    «El tejido empresarial hotelero está igual de atomizado y disperso que la población gallega. Esto vertebra mejor el territorio, pero vuelve su economía más frágil en el escenario competitivo global. O esperamos un Zara del turismo o las empresas turísticas colaboran entre sí para lograr escala en el concierto mundial», afirmado Fernando Gallardo.

    Además, Gallardo ha añadido que la Alianza “aporta ese espíritu colaborativo en la gestión de hoteles. Mejores tarifas, acceso a tecnología avanzada, sinergias interempresariales, know how compartido, proyectos en común, mayor alcance en beneficios operativos». Ha destacado que esto se logra «sin pérdida de la autonomía de cada empresa, ni renuncia a su identidad, su cultura empresarial, su proyección en el mercado, ni su legado en el tiempo».

    Para Fernando Gallardo, «La Alianza Hotelera significará para muchos su supervivencia ante las tensiones».

    Más noticias relacionadas con La Alianza Hotelera aquí

    XXXX