Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Creatividad y lujo en el roscón de Reyes de Abama Hotels

    Javier Aguiar, chef pastelero del resort del sur de Tenerife, propone un roscón con doble relleno donde el sabor a brioche logra la combinación perfecta con el dulce amargo.

    En el interior de un roscón se encuentran un haba y una figurita de un rey para representar a los Reyes Magos y con ellos todos los sueños que esa noche mágica conlleva: la persona que encuentra la figurita es coronada rey por el día, mientras que la persona que recibe el haba tiene el honor de pagar el roscón del próximo año.

    Hay tantos roscones de Reyes como pasteleros, y en los últimos años los grandes chefs y los más relevantes pasteleros de nuestro país han apostado por innovar en este dulce tradicional. Abama Hotels propone este año un roscón a la altura de la experiencia que supone alojarse en los exclusivos hoteles de cinco estrellas Las Terrazas de Abama Suites o Los Jardines de Abama Suites.

    Javier Aguiar, responsable de pastelería de Abama Resort Tenerife, reconocido por su trabajo en Barcelona como chef pastelero en el restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres, o en Tickets, con Albert Adriá, entre otros, ha llegado a la que es su isla para revolucionar con sus creaciones la repostería de este destino del sur de Tenerife, uno de los rincones más bellos del archipiélago canario, y que se conforma como un balcón en el Atlántico rodeado de naturaleza.

    Aguiar, que ya ha demostrado su saber hacer y desplegado su creatividad en las amenities y en los desayunos que se ofrecen en los hoteles operados en Abama por My Way Hotels & Resorts, creó este dulce placer con la idea de que un cuidado y esponjoso brioche, con un sutil aroma a naranja confitada, envuelva un doble relleno que por su contraste se complementa a la perfección: una crema pastelera quemada de natilla caramelizada con una crema chantilly de vainilla bourbon fresca.

    Una receta, asegura, hecha con muchísimo mimo, que incluye una fermentación de doce horas para la masa, con una presentación original al estar conformado en porciones que unen en la cocción, y que al degustarse alcanza la gloria en la mezcla del dulce amargo con el sabor a brioche.

    Más noticias relacionadas con Abama