Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Autograph Collection debuta en Hungría

    Reimaginando tres edificios históricos de Budapest, Dorothea Hotel combina el legado húngaro con una experiencia contemporánea para los huéspedes.

    Autograph Collection Hotels, parte de la cartera global de Marriott Bonvoy con más de 30 marcas hoteleras, anuncia su debut en Hungría con la apertura de Dorothea Hotel, Budapest, Autograph Collection.

    Ubicado en tres edificios históricos en el icónico distrito V de Budapest, el nuevo hotel lleva el nombre de la archiduquesa Dorothea, un personaje influyente de 1800 que trajo un importante desarrollo cultural y económico a la ciudad junto con a su esposo, el archiduque José Antonio de Austria, Palatino de Hungría.

    Evocando el encanto de la época dorada de Hungría, el hotel invita a los huéspedes a un inesperado santuario en el centro de la ciudad, donde el pasado se funde a la perfección con el presente.

    “Cada hotel Autograph Collection cuenta una historia verdaderamente única y Dorothea Hotel, Budapest, Autograph Collection es un brillante ejemplo de ello, ya que refleja la rica historia de Budapest a través de una mirada refinada y sofisticada. Esta nueva apertura amplía nuestra cartera de hoteles Autograph Collection en una de las ciudades más fascinantes de Europa”, comenta Sandra Schulze-Potgieter, vicepresidenta de marcas Premium y Select de Marriott International en EMEA.

    “Desde la arquitectura histórica revitalizada y las habitaciones con historia, hasta una experiencia gastronómica progresiva y un spa secreto, el hotel ofrece un auténtico sentido de pertenencia local y una experiencia que invita a los huéspedes a establecer una significativa conexión con el destino”, añade Schulze-Potgieter.

    Concebido por el aclamado arquitecto y diseñador italiano, Piero Lissoni, Dorothea Hotel es una mezcla de arquitectura y diseño de interiores que rinde homenaje tanto a la historia como a la modernidad. Los tres edificios se establecieron en diferentes épocas, incluyendo Weber (1873), la antigua sede neorrenacentista de United Budapest Metropolitan Savings Bank; Mahart (1913), antigua sede art nouveau de la Compañía Húngara de Transporte Fluvial y Marítima y Munnich (1937), el edificio modernista con elementos art decó y Bauhaus. Expertos locales en preservación histórica han trabajado con el hotel para conservar los elementos clave de cada época, incluyendo una tradicional escalera.

    A su llegada, los huéspedes son recibidos por un impactante techo ornamentado y paredes adornadas con retratos del fotógrafo húngaro de arte y moda Zoltán Tombor. La divertida exposición presenta a mujeres ataviadas con trajes tradicionales con un toque moderno. Las obras exclusivas de Tombor para el hotel también se encuentran en todas las habitaciones. Entrando en el renovado patio de recepción, los huéspedes son recibidos por la magnífica lámpara de araña de cristal de gran caída, así como la tradicional escalera adyacente a la pared de azulejos azules de Zsolnay.

    Las 216 habitaciones y suites del Dorothea Hotel se dividen en dos categorías de diseño distintas, contemporáneas y tradicionales, todas equipadas con modernas comodidades.

    Las habitaciones contemporáneas cuentan con muebles en una paleta de colores beige suave con toques de naranja, que contrastan con los suelos de madera oscura y las cortinas azul pavo real. Junto a las obras de arte de Tombor, los visitantes verán la progresión de Budapest en la historia, con fotos que representan el desarrollo urbano de la ciudad iniciado por el Palatino Joseph en el siglo XIX.

    Ubicadas en el edificio Weber, el más antiguo, las habitaciones tradicionales se identifican por las puertas con retratos de mujeres del siglo XIX, procedentes de la Galería Nacional de Hungría. En el interior de las habitaciones, las cornisas decorativas rodean las grandes ventanas de estilo neorrenacentista, enmarcando el mobiliario con sutiles bordados florales inspirados en motivos folclóricos locales. En un elegante tono gris claro, las habitaciones tradicionales ofrecen camas con dosel, un sofá de terciopelo verde y una alfombra blanca y negra en contraste con suelos de madera oscura.

    La joya de la corona en la parte superior del hotel es la suite presidencial, un refugio sereno con una decoración atemporal, que cuenta con un dormitorio principal con vestidor, baño privado, sauna, salón y comedor con cocina totalmente equipada. La sensación de grandeza es mayor gracias a los ventanales con vistas panorámicas de 270 grados que van del suelo al techo, y a la terraza envolvente, que ofrece unas vistas impresionantes del skyline de la ciudad, además de un jacuzzi y un salón.

    En el corazón del hotel se encuentra el patio interior, donde se sitúa Pavilon Restaurant & Bar, un oasis con un jardín espacioso y exuberante, donde los huéspedes están rodeados de naturaleza. Dirigido por el chef Carmine di Luggo, este restaurante aporta una nueva visión a la escena gastronómica de la ciudad con platos de origen local elaborados con productos frescos que van directamente de la granja a la mesa.

    Cada Autograph Collection ofrece The Mark, una experiencia única en el hotel. En este hotel, dentro del Pavilon, los huéspedes pueden admirar un bello jardín vertical que rinde homenaje al archiduque José Antonio de Austria, que tenía una profunda fascinación por la botánica. La pared de hierbas y plantas proporciona inspiración e ingredientes para los cócteles y platos en todos los restaurantes del hotel.

    En la planta superior, Anton’s Bar & Deli ofrece una experiencia de café artesanal junto con aperitivos y pasteles recién horneados durante el día, mientras que por las noches se transforma en un animado bar que sirve innovadores cócteles. El hotel prevé otras dos aperturas en 2024 de restaurantes dirigidos por el chef Dani García, galardonado con tres estrellas Michelin,; BiBo, una brasserie andaluza en la azotea que ofrece vistas panorámicas de Buda, y Alelí, una auténtica ostería italiana en la planta baja.

    Los huéspedes amantes del bienestar pueden encontrar su santuario en el spa que cuenta con piscina, sauna, baño de vapor y gimnasio, en una superficie de 650 metros cuadrados. Los tratamientos corporales holísticos, con Babor Cosmetics, se pueden disfrutar en las tres salas de tratamiento, una de ellas para tratamientos en pareja.

    Más noticias relacionadas con Autograph Collection Hotels